Estudio

9 de cada 10 usuarios ingresa a Twitter durante sus vacaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de julio del 2014

Los usuarios de Twitter en España emplean la red social incluso en sus vacaciones. Así lo revela el último estudio de Research Now 2014, que fue presentado por la popular red social en su blog en español.

Los españoles son los que más utilizan Twitter mientras viajan, junto con los italianos: un 78%, seguidos por Francia, con un 70% y Alemania, con un 67%.

El informe de @ResearchNowUK fue realizado en mayo de 2014 entre más de 6000 usuarios activos de Twitter en Francia, España, Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

Algunos datos:

  • Twitter se convierte en un medio clave conectar con los amigos y la familia (un 50% lo utiliza para este fin), aunque también para buscar información local de sus destinos vacacionales (53%), y sobre todo para mantenerse al tanto de la actualidad (56%).
  • Uno de cada cuatro busca recomendaciones de restaurantes, y uno de cada cinco verifica información de transportes mediante la plataforma.
  • Un 90% esperando encontrar descuentos, y un 55% buscando promociones o regalos. Y sobre todo las buscamos relacionadas con restaurantes (un 80%), y compras (60%).

Revisa la infografía:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acciones que se deben realizar antes de comenzar a anunciar en Twitter

Si vas a comenzar a publicar anuncios en Twitter no solo debes conocer las modalidades, también las acciones previas para difundir publicidad.

28-03-16

Twitter apuesta por la defensa de la libertad de expresión de sus usuarios

La filosofía de cómo se maneja Twitter ha sido uno de los aspectos más llamativos de la exposición del CEO de la red de microblogging, Dick Costolo.

19-10-11

Reportan bajo crecimiento de usuarios en Twitter

Las cifras de usuarios de Twitter aumentaron en un 10%, un 7% y un 6%o durante los tres primeros trimestres del año pasado, respectivamente.

06-02-14

COMENTARIOS