Claves

Claves para evitar fotos con contenido sensible en Twitter #MH17

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2014

En tu línea de tiempo de Twitter no debe haber faltado algunas fotografías sensibles sobre el derribo de un avión de Malaysia Airlines en Ucrania. Este contenido puede ser restringido en la cronología de la red social.

Si usas la app móvil para iOS o Android puedes desactivar la opción de vista previa en la categoría Configuración de la aplicación. Esta alternativa no puede ser cancelada si utilizas la página Twitter.com para navegar.

En tanto, si empleas Tweetdeck sí puedes deshabitar la opción de imágenes previas en cada columna que tengas en el cliente de redes sociales.

  • Solo haz clic al ícono ubicado en la parte superior derecha de cada columna y encontrarás la opción “Previews”.
  • Haz clic en “Off” para desactivarla. Si prefieres puedes reducir el tamaño de las imágenes que se muestran en los mensajes.
  • Además, si empleas Twitter.com puedes hacer check o quitar el check de la opción “No informarme antes de mostrar el contenido multimedia que puede ser sensible”.

Esta opción se encuentra en Configuración de tu cuenta:

twitter sensible

También puedes activar o no la opción “Marcar contenido multimedia que tuiteo como material que puede ser sensible”. Esta última alternativa te ayudará si estás realizando alguna cobertura de un tema similar a la tragedia en Ucrania, que dejó más de 200 personas fallecidas.

 

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La sorprendente respuesta de Twitter sobre el violento video de Trump contra CNN

Twitter, la red social que más ama Donald Trump, le dio un espaldarazo al mandatario por el tuit donde el jefe de Estado le propina una golpiza a la cadena de noticias CNN. “Gracias por reportarnos este asunto. Nuestro objetivo es crear un ambiente seguro para todos en Twitter puedan expresarse libremente. “Revisamos tu reporte cuidadosamente […]

04-07-17

Las cuentas promocionadas llegarán a Twitter

Twitter anunció este lunes en su blog que los usuarios pronto comenzarán a ver cuentas de usuarios promocionadas en las líneas de tiempo de los móviles.

16-12-13

Twitter publica guía para que los negocios le saquen el máximo provecho

Twitter acaba de publicar un interesante recurso para los pequeños negocios. Se trata de una guía digital de 20 páginas que ofrece una gran variedad de técnicas para sacarle el máximo provecho a la red de microblogging.

12-04-12

COMENTARIOS