Noticias

CNN retira a periodista de Gaza por llamar escoria a los israelíes

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 18 de julio del 2014

Nuevamente un tuit le ocasiona problemas a un periodista. Diana Magnay, corresponsal de CNN en Gazafue amenazada por un grupo de israelíes que animaba el bombardeo a Palestina. Lejos de callar, ella decidió tuitearlo y calificarlos de “escoria”. Este mensaje no le cayó nada bien a sus empleadores que decidieron suspender su cobertura en Gaza y trasladarla a Moscú.

Magnay apareció el jueves, en CNN, desde una colina con vistaa la frontera entre Israel y Gaza. Mientras ella informaba, un grupo de israelíes apreciaba  el lanzamiento de misiles contra Gaza.

Después de este hecho, Magnay tuiteó: “los israelíes en la colina por encima de Sderot animan como caen las bombas en #gaza; amenazan con ‘destruir nuestro coche si digo una palabra equivocada ‘. Escoria”. El tuit fue retirado rápidamente, pero había sido retuiteado más de 200 veces.

“Después de haber sido amenazada y hostigada antes y durante unas tomas en vivo, Diana reaccionó airadamente en Twitter”, dijo un portavoz de CNN en una declaración a The Huffington Post. También agregó que “ella lamenta profundamente el lenguaje utilizado, que fue dirigido directamente a los que habían estado atacando a nuestro equipo”.

Para el vocero, “ella ciertamente no pretendía ofender a nadie, más allá de ese grupo, y ella y CNN piden disculpas por cualquier ofensa que pueda haber sido tomada”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿La tecnología incentiva el plagio o ayuda a detectarlo?

Hace unos días se conoció que el reconocido periodista de CNN y Time Fareed Zakaria fue suspendido luego de que se descubriera que había plagiado en su última columna en dicha revista

15-08-12

CNN recortará más de 50 puestos de trabajo

La cadena estadounidense CNN anunció que recortará puestos de trabajo en sus sedes de Atlanta, Nueva York, Washington DC, Los Ángeles y Miami, los que afectará a más de 50 empleados, entre ellos cuatro reporteros gráficos que llevan muchos años en la empresa.

12-11-11

Editor de The Atlantic se disculpa por acusar a NYT de publicar fotos falsas de Gaza

Todo fue un malentendido. El editor de The Atlantic David Frum se disculpó en una nota publicada en la página web del diario luego de que enviara varios tuits insistiendo que las fotos en Gaza publicadas la semana pasada por The New York Times eran falsas.

31-07-14

COMENTARIOS