Claves

Cuidado con las fotos sensibles que comparta tu medio en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de julio del 2014

La tragedia aérea en Ucrania vuelve a traer en debate el uso de fotos sensibles. ¿Las redes sociales necesitan imágenes crudas?  Lo cierto es que Twitter tiene una reglamentación que permite que los usuarios puedan reportar las fotos consideradas inapropiadas para la red de microblogging.

Algunos medios de comunicación, como Mi diario Panamá, han preferido indicar en el tuit que el contenido “es sensible”:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores prefieren revisar noticias en Facebook, pero Whatsapp sigue creciendo

Facebook sigue siendo la red más popular con 76%. Se trata de la plataforma social elegida para informarse en España. Así lo revela el estudio Digital News Report.

29-10-15

Las cifras de Twitter sobre los hashflags

Los hashflags acompañan los mensajes en Twitter sobre la Copa el Mundo. La popular red de microblogging compartió un gráfico interactivo que muestra qué países mencionaron determinados hashflags.

11-07-14

EE.UU: 20% de oficinistas no pueden acceder a Facebook cuando trabajan

Debido a la función que tienen las redes sociales como plataformas de entretenimiento, muchos empleadores optan por bloquear estos servicios dentro de las oficinas para aumentar la productividad en el trabajo.

Un estudio presentado por la compañía de estadísticas Statista, adaptado por Mashable, recogió cuáles son los servicios dentro de Internet que más bloquean los empleadores dentro de los Estados Unidos.

24-09-13

COMENTARIOS