Claves

Cuidado con las fotos sensibles que comparta tu medio en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de julio del 2014

La tragedia aérea en Ucrania vuelve a traer en debate el uso de fotos sensibles. ¿Las redes sociales necesitan imágenes crudas?  Lo cierto es que Twitter tiene una reglamentación que permite que los usuarios puedan reportar las fotos consideradas inapropiadas para la red de microblogging.

Algunos medios de comunicación, como Mi diario Panamá, han preferido indicar en el tuit que el contenido “es sensible”:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter incluye dos nuevos botones en los perfiles

La red social de microblogging informó en su cuenta de Twitter, precisamente en dos mensajes, dos nuevas características para los perfiles de la comunidad en Twitter.com.

04-09-14

Lo que siente un reportero gráfico en medio de las protestas

Tener acceso a lo que ve un fotógrafo durante la cobertura de una protesta es tremendamente difícil, e imposible si es que el fotoperiodista no lo quiere compartir. Pero Amanda Mustard rompió el esquema e hizo un video en primera persona para compartir su visión con todo el mundo a través de Internet.

19-08-13

Más de 12 mil tuits por segundo durante el Super Bowl

La gran final del fútbol americano se realizó en el estadio Lucas Oil pero los gritos de emoción salieron desde Twitter. En los últimos tres minutos del Super Bowl se enviaron más de 10 mil tuits por segundo.

06-02-12

COMENTARIOS