Noticias

Grupo de inversores asiáticos compra la revista Forbes

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2014

Forbes Media LLC anunció hoy que un grupo de inversores internacionales comprará una participación mayoritaria de la compañía. La familia Forbes retendrá una participación significativa y se quedará involucrada activamente en Forbes Media. Incluso, según el sitio web,  trabajará con los nuevos dueños para aumentar aún más la cuota de mercado de las líneas existentes de productos de Forbes en el mercado de medios.

El grupo de inversión Whale Media Investments (IWM) con sede en Hong Kong proporcionará capital, experiencia financiera y operativa, y tiene el propósito de aprovechar sus relaciones internacionales para ampliar el alcance de Forbes Media en una escala global. “Es un momento trascendental”, dijo Steve Forbes.

La familia Forbes, que fundó la revista en 1917, informó que estaba contenta de haber encontrado un socio que comparte sus valores, visión y estrategia. Así lo dijo Mark Howard, director de ingresos en Forbes Media.

Tak Cheung Yam, presidente y fundador de IAM, destacó que Forbes Media está construido alrededor de una marca que es sinónimo de éxito y una misión que tiene un gran respeto y un atractivo global en los mercados establecidos y en crecimiento en todo el mundo. Además, mencionó que los planes incluyen proyectos de expansión relacionados a los medios sociales e Internet.

RESERVA SOBRE LA INVERSIÓN

Según informes citados por Mashable, la revista Forbes había estado en conversaciones para un acuerdo desde el otoño pasado. Fortune reportó en febrero que Forbes había rechazado una oferta de 175 millones de dólares de Time Warner. Por la misma época, The Deal informó que Forbes podría ser vendida a Fosun por menos de $ 250 millones.

Los términos de la venta no fueron revelados el viernes, pero una fuente cercana a la operación dijo que el precio era de $ 475 millones. Forbes Media se negó a comentar sobre el precio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se integraría con acciones rápidas a Gmail

Google informó en su web que está trabajando con Twitter para añadir más acciones rápidas a través de Gmail. Se trata de la creación de botones para responder –por ejemplo– notificaciones al instante de la red social de microblogging sin necesidad de abrir el correo electrónico.

07-10-13

NYT empieza pruebas para evitar que usuarios bloqueen anuncios

El NYT tendrá mano dura con los usuarios que bloqueen anuncios en su sitio web. “Tenemos la intención de probar varias opciones si los usuarios rechazan añadir el sitio a la lista blanca”, dijo un vocero del diario The New York Times.

10-03-16

Forbes intenta capturar a lectores 'de papel' y digitales

Capturar más lectores digitales sin perder a los seguidores ‘del papel’ es el sueño de todo editor de una publicación. La conocida revista Forbes está luchando por conseguirlo. Así lo explica su director de productos, Lewis Dvorkin: “En Forbes, estamos empezando a abrir nuestras plataformas digitales y  de impresión. De esta manera, muchos más creadores de […]

05-11-10

COMENTARIOS