Noticias

Periodistas heridos en ataque israelí en #Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2014

Varios periodistas resultaron heridos como consecuencia de un bombardeo israelí contra el edificio de la emisora de radio Al Watan en Ciudad de Gaza, según la agencia palestina de noticias Maan.

El periodista Luay Abu Muamar, que trabaja para la emisora, refirió que la redacción “está dañada” y que “parte del material ha sido destruido, así como un vehículo de la empresa”. “Las emisiones han quedado cortadas”, agregó.

La dirección y los empleados de Al Watan condenaron el ataque contra el edificio, asegurando que supone un ataque contra los derechos de los periodistas y que viola las leyes que protegen la libertad de prensa.

La semana pasada murió un trabajador de prensa y otros tres resultaron heridos después de que un misil disparado por Israel impactara sobre un vehículo con la marca ‘TV’.

De acuerdo con  Maan, uno de los heridos es el fotoperiodista Muhammad Shabab, quien se encuentra en el hospital recibiendo tratamiento.

Fuente: Europa Press

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 mujeres periodistas excepcionales

Es el Día Internacional de la Mujer, y es el momento perfecto para reconocer la labor y el compromiso de las mujeres periodistas de diversas regiones del mundo.

08-03-15

“La sed de información en la actualidad es enorme”

Elsa González aseguró que era necesario ofrecer un “periodismo más puro” en beneficio de la sociedad.

09-02-14

España: Denuncian que editoras no contratan a periodistas como becarios

La FAPE denunció en un comunicado publicado en su web que las editoras andaluzas contratan becarios ajenos a las licenciaturas de Periodismo o Comunicación Audiovisual e invitó a los afectados a denunciar esta situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.

13-07-12

COMENTARIOS