Noticias

Periodistas heridos en ataque israelí en #Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2014

Varios periodistas resultaron heridos como consecuencia de un bombardeo israelí contra el edificio de la emisora de radio Al Watan en Ciudad de Gaza, según la agencia palestina de noticias Maan.

El periodista Luay Abu Muamar, que trabaja para la emisora, refirió que la redacción “está dañada” y que “parte del material ha sido destruido, así como un vehículo de la empresa”. “Las emisiones han quedado cortadas”, agregó.

La dirección y los empleados de Al Watan condenaron el ataque contra el edificio, asegurando que supone un ataque contra los derechos de los periodistas y que viola las leyes que protegen la libertad de prensa.

La semana pasada murió un trabajador de prensa y otros tres resultaron heridos después de que un misil disparado por Israel impactara sobre un vehículo con la marca ‘TV’.

De acuerdo con  Maan, uno de los heridos es el fotoperiodista Muhammad Shabab, quien se encuentra en el hospital recibiendo tratamiento.

Fuente: Europa Press

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista en zona de conflicto es cada vez más riesgoso

Los asesinatos cometidos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, difundidos en las redes sociales, estimularon la toma de conciencia, pero el peligro no ha desaparecido, según el CPP.

21-02-17

ClearVoice, accede y contrata a los periodistas más reconocidos en la red

ClearVoice es una innovadora plataforma que permite que los medios puedan acceder a los contactos de reconocidos periodistas, y puedan contratarlos para producir historias sobre un tema de su especialización.

16-02-15

7 sitios que pueden ayudar a los periodistas a lidiar con la sobrecarga de información

Estuvimos probando estas herramientas y efectivamente pueden ser de gran ayuda para los periodistas que siempre están sobrecargados de información. Yo añadiría mis ‘Favoritos’ de Twitter, y Delicious. Pero de esas ya hemos hablado en esta web. Summarity: Es una aplicación web con un bookmarklet disponible que toma automáticamente el texto, ya sea pegado en […]

18-11-10

COMENTARIOS