Noticias

Periodistas heridos en ataque israelí en #Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2014

Varios periodistas resultaron heridos como consecuencia de un bombardeo israelí contra el edificio de la emisora de radio Al Watan en Ciudad de Gaza, según la agencia palestina de noticias Maan.

El periodista Luay Abu Muamar, que trabaja para la emisora, refirió que la redacción “está dañada” y que “parte del material ha sido destruido, así como un vehículo de la empresa”. “Las emisiones han quedado cortadas”, agregó.

La dirección y los empleados de Al Watan condenaron el ataque contra el edificio, asegurando que supone un ataque contra los derechos de los periodistas y que viola las leyes que protegen la libertad de prensa.

La semana pasada murió un trabajador de prensa y otros tres resultaron heridos después de que un misil disparado por Israel impactara sobre un vehículo con la marca ‘TV’.

De acuerdo con  Maan, uno de los heridos es el fotoperiodista Muhammad Shabab, quien se encuentra en el hospital recibiendo tratamiento.

Fuente: Europa Press

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 67 periodistas asesinados desde 2006 y solo un sentenciado

De los 67 casos de periodistas asesinados en un sexenio solo existe una sentencia dictada contra el responsable de atacar a un comunicador, señaló la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE). A esa cifra habría que sumar los 14 desaparecidos.

19-07-12

NYT denuncia ataque de hackers chinos y robo de las contraseñas de sus periodistas

The New York Times informó que hackers chinos han atacado la web del diario en los últimos cuatro meses. Los ‘ciberintrusos’ robaron contraseñas de sus periodistas en busca de información relacionada con la riqueza acumulada por la familia del primer ministro Wen Jiabao.

31-01-13

Reporteros británicos ya no deberán pedir permiso para tuitear en la corte

Los periodistas ya no deberán enviar una solicitud para tuitear, enviar mensajes de texto o emails dentro de la Corte de Inglaterra y Gales. Una nueva norma determina que los reporteros británicos “tuiteen todo lo que deseen”.

14-12-11

COMENTARIOS