Noticias

Periodistas heridos en ataque israelí en #Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2014

Varios periodistas resultaron heridos como consecuencia de un bombardeo israelí contra el edificio de la emisora de radio Al Watan en Ciudad de Gaza, según la agencia palestina de noticias Maan.

El periodista Luay Abu Muamar, que trabaja para la emisora, refirió que la redacción “está dañada” y que “parte del material ha sido destruido, así como un vehículo de la empresa”. “Las emisiones han quedado cortadas”, agregó.

La dirección y los empleados de Al Watan condenaron el ataque contra el edificio, asegurando que supone un ataque contra los derechos de los periodistas y que viola las leyes que protegen la libertad de prensa.

La semana pasada murió un trabajador de prensa y otros tres resultaron heridos después de que un misil disparado por Israel impactara sobre un vehículo con la marca ‘TV’.

De acuerdo con  Maan, uno de los heridos es el fotoperiodista Muhammad Shabab, quien se encuentra en el hospital recibiendo tratamiento.

Fuente: Europa Press

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva ley penal en Honduras castiga a periodistas que defienden “terrorismo”

Los periodistas y líderes de opinión que hagan “apología” al terrorismo recibirán una pena de cuatro a ocho años de cárcel en Honduras, según una reforma al Código Penal aprobada por el Congreso, informó este jueves el órgano legislativo.

23-02-17

Represión contra la prensa en Egipto continúa

La Red Árabe por el Derecho de la Información alertó del fuerte deterioro de la libertad de opinión y expresión en Egipto, luego de los últimos episodios de acoso a activistas y periodistas registrados en el país.

27-09-11

Argentina: Periodista abandona el país por su seguridad

Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, y quien el último domingo anticipó por Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, abandonó hoy Argentina.

24-01-15

COMENTARIOS