Noticias

China: detienen a presentadora de TV

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de julio del 2014

Los medios de comunicación en China son constantemente supervisados por el gobierno.

La reciente desaparición de una presentadora de TV así lo demuestra. Se trata de una joven periodista de la cadena China Central Television (CCTV), de quien no se conoce su paradero ni su situación legal.

Se presume que Ouyang Zhiwei, reconocida figura de un programa de noticias financieras, fue detenida por la policía a mediados de junio junto a otros compañeros de la organización de noticias en la que trabaja.

Al parecer, el propósito de estas detenciones sería investigar la presunta red de corrupción que hay en el medio de comunicación, delito en el que están involucrados varios integrantes y funcionarios de CCTV.

Ouyang –famosa en China por lo temprano que empezó en la carrera del periodismo– comenzó a los 22 años presentando programas financieros. Logró de inmediato una gran audiencia.

Conoce más sobre la situación de la prensa en China siguiendo este enlace.

Vía: China Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 284 medios cerraron entre 2008 y 2013

El panorama de la profesión periodística en España es devastador debido a la crisis económica, y a los efectos de la digitalización de los medios.

13-12-13

Un ebook sobre la situación del periodismo en Argentina

FOPEA y la Fundación Konrad Adenauer presentaron en el X Congreso Internacional de FOPEA “Periodismo cercan(d)o, informe de situación”, un libro que promete una completa radiografía del periodismo argentino.

22-12-15

Estrés y ansiedad, temas que no se discuten en la sala de redacción

La competencia es constante entre los periodistas, especialmente con el agitado mundo digital. Los efectos secundarios: estrés y ansiedad, dos temas que los periodistas niegan discutir públicamente.

26-09-15

COMENTARIOS