Noticias

China: detienen a presentadora de TV

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de julio del 2014

Los medios de comunicación en China son constantemente supervisados por el gobierno.

La reciente desaparición de una presentadora de TV así lo demuestra. Se trata de una joven periodista de la cadena China Central Television (CCTV), de quien no se conoce su paradero ni su situación legal.

Se presume que Ouyang Zhiwei, reconocida figura de un programa de noticias financieras, fue detenida por la policía a mediados de junio junto a otros compañeros de la organización de noticias en la que trabaja.

Al parecer, el propósito de estas detenciones sería investigar la presunta red de corrupción que hay en el medio de comunicación, delito en el que están involucrados varios integrantes y funcionarios de CCTV.

Ouyang –famosa en China por lo temprano que empezó en la carrera del periodismo– comenzó a los 22 años presentando programas financieros. Logró de inmediato una gran audiencia.

Conoce más sobre la situación de la prensa en China siguiendo este enlace.

Vía: China Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ola de despidos en el grupo radial más importante del Perú

La prestigiosa periodista peruana Rosa María Palacios informó hoy en su cuenta de Twitter que el Grupo RPP ha despedido a 130 personas por razones económicas. Sin embargo, fuentes de la empresa nos indican que el número de afectados es menor.

18-06-13

Fundador de El Mundo deja la dirección

Este año, el diario El Mundo cumple 25 años y estrena nuevo director. Casimiro García-Abadillo, quien ocupaba el cargo de vicedirector sustituirá a Pedro J. Ramírez como la cabeza del medio, de acuerdo con El Confidencial.

29-01-14

El País pierde a otra periodista incómoda

La periodista Maruja Torres abandonó El País de España, luego de 32 años, y considera que es un verdadero alivio, pues ya no soportaba la serie de maltratos y atropellos, como los famosos ERE que han golpeado duramente la planilla.

16-05-13

COMENTARIOS