Claves

Fotos que el lector no necesita (a propósito de la tragedia del #MH17)

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2014

Cubrir una tragedia es una gran responsabilidad. En circunstancias en las que un tuit puede contener una imagen cruda y cruel, y donde el filtro no existe, los medios pueden marcar la diferencia y cuestionar el proceso de elección de las imágenes que difunden en sus diversos soportes. La verdad no puede resultar lesionada, pero ¿podríamos pensar en las casi 300 familias del vuelo de Malaysa Airlines que hoy no tienen consuelo?

Un artículo en i100 plantea la pregunta sobre las fotos que deben difundir los medios. Oliver Duff, redactor del sitio de The Independent, indica que pocas de las imágenes recibidas desde el este de Ucrania eran publicables y remarca que aquellas que se difundieron en los medios revelaba la catástrofe en toda su magnitud, algo que los periodistas que siguen recorriendo la zona saben bien. Es el caso de Max Seddon, de Buzz Feed, y de muchos otros que a través de Twitter intentan describir lo que encontraron en el lugar.

Algunos sitios web optan por advertir que las fotos pueden herir la susceptibilidad de la gente. Time lo hace aquí ante las dramáticas fotos de Jerome Sessini.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció el fotógrafo iraní Shahrokh Hatami a los 89 años

Shahrokh Hatami, reconocido fotógrafo iraní, quien cubrió numerosos eventos políticos y retrató a muchas celebridades para los semanarios Paris Match o Elle, falleció el jueves a los 89 años, indicó el sábado a la AFP su compañera.

26-11-17

Extrae imágenes de los videos de YouTube de forma rápida

Es ideal si queremos obtener capturas de video rápidamente. La aplicación web YouTube Thumbnail Generator ofrece esta utilidad extrayendo imágenes del material que indiques.

31-03-12

Kodak vende su servicio de fotos online a Shutterfly

Kodak acordó la venta de su negocio de servicio de fotos online a Shutterfly por 23,8 millones de dólares, lo cual podría salvar de la crisis a la empresa, señala BBC.

02-03-12

COMENTARIOS