Claves

Fotos que el lector no necesita (a propósito de la tragedia del #MH17)

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2014

Cubrir una tragedia es una gran responsabilidad. En circunstancias en las que un tuit puede contener una imagen cruda y cruel, y donde el filtro no existe, los medios pueden marcar la diferencia y cuestionar el proceso de elección de las imágenes que difunden en sus diversos soportes. La verdad no puede resultar lesionada, pero ¿podríamos pensar en las casi 300 familias del vuelo de Malaysa Airlines que hoy no tienen consuelo?

Un artículo en i100 plantea la pregunta sobre las fotos que deben difundir los medios. Oliver Duff, redactor del sitio de The Independent, indica que pocas de las imágenes recibidas desde el este de Ucrania eran publicables y remarca que aquellas que se difundieron en los medios revelaba la catástrofe en toda su magnitud, algo que los periodistas que siguen recorriendo la zona saben bien. Es el caso de Max Seddon, de Buzz Feed, y de muchos otros que a través de Twitter intentan describir lo que encontraron en el lugar.

Algunos sitios web optan por advertir que las fotos pueden herir la susceptibilidad de la gente. Time lo hace aquí ante las dramáticas fotos de Jerome Sessini.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times publicó fotos de Instagram en su portada

Nueve fotos de Instagram fueron utilizadas por The New York Times para su portada de la edición del último miércoles. Las imágenes fueron enviadas por los lectores del NYT debido a la reciente tormenta de nieve que viene afectando el país. De hecho, no es la primera vez que NYT usa fotos de la red […]

30-01-15

La transformación y crisis de un diario en fotos

Durante los últimos cuatro años, Steacy Will ha estado fotografiando la rápida transformación del diario Philadelphia. Las imágenes muestran el gran cambio que ha dado la industria y los duros días que han enfrentado los periodistas.

05-04-13

Getty Images prohíbe fotos de modelos con el tamaño de sus cuerpos alterados en Photoshop

Getty actualizó sus requisitos para la presentación de contenidos en Creative Stills.

27-09-17

COMENTARIOS