Noticias

NBC da marcha atrás y permite retorno de reportero a Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2014

La decisión de NBC News de sacar de Gaza al periodista Ayman Mohyeldin –testigo de la muerte de cuatro niños –fue revertida, luego de las críticas que recibió la sorpresiva medida por ‘razones de seguridad’.

Glenn Greenwald, quien primero informó la decisión de la NBC, criticó la decisión y deslizó que la razón sería el enfoque humano que Mohyeldin imprimio a la historia, detalla Mediaite.

NYT menciona el impacto que tuvo la decisión en Twitter, donde el periodista compartió sus impresiones sobre el ataque israelí del que fue testigo. Algunos acusaron a la red de reaccionar ante las presiones de Israel.  Mohyeldin -un egipcio-estadounidense- trabajó anteriormente en el canal de noticia Al Jazeera.

La polémica fue tal que NBC confirmó el retorno de su corresponsal y destacó el impecable trabajo que viene realizando. Ayman agradeció en Twitter el apoyo.

A través de Twitter e Instagram, el periodista ha estado informando sobre la situación en Gaza. Más allá de los números, Ayman buscó el lado humano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen en Turquía a periodista que criticó a Erdogan

Umar calificó al presidente Erdogan de “dictador” y recordó los numerosos casos en los que el dirigente turco ha suspendido el acceso a redes sociales para silenciar a sus críticos.

24-04-16

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país, será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, según el diario La Estrella.

14-09-11

Afirman que rebeldes asesinaron a periodistas en Siria

El 22 de febrero, dos periodistas fueron asesinados en Siria. Marie Colvin y Remi Ochlik cubrían una manifestación. Una fuente médica de Press TV informó que ambos reporteros fueron acribillados por “fuerzas rebeldes” y no por orden del gobierno, ni de alguno de sus miembros.

06-03-12

COMENTARIOS