Noticias

Piden a Apple esclarecer precios de apps

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de julio del 2014

Con el fin de evitar publicidad engañosa, la Unión Europea determinó que Apple sea más específica con respecto a qué aplicaciones son verdaderamente gratuitas dentro de su popular tienda en línea.
La compañía de tecnología se vio envuelta en este problema luego de hacer público que algunas apps  ‘libres’ en realidad se obtienen mediante ‘micropagos’ y sin el consentimiento del usuario. La UE expresó su preocupación sobre este tema, de manera especial porque Apple no da señales de querer comprometerse a abordar este asunto de las autorizaciones de pago. Esto podría traerle problemas legales a la compañía en el futuro. La comisión encargada de la investigación indicó que pese a que la mitad del mercado de aplicaciones se anuncia como ‘gratuita’, la mayoría incluye pagos ocultos. Además, señaló que el público que más cae en esta falsa publicidad son los niños y adolescentes.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el primer capítulo del manga de Steve Jobs

El manga del desaparecido genio tecnológico Steve Jobs salió hoy al mercado japonés de la mano de la editorial Kodansha, con los dibujos y la historia adaptada de la ‘mangaka’ Mari Yamazaki.

25-03-13

Facebook planearía convertirse en un centro financiero

Facebook estaría planeando integrar en su plataforma un servicio financiero que permita a los usuarios de determinadas regiones almacenar dinero en línea para realizar pagos y transferencias a otros. Así lo informan fuentes de Financial Times.

15-04-14

Apple aumentaría el costo del iPhone 6

Ya salen a la luz los primeros rumores sobre las características que Apple incluirá en el nuevo iPhone 6. Lo que más suena con fuerza es el precio. Se dice que aumentará 100 dólares.

15-04-14

COMENTARIOS