Noticias

Piden a Apple esclarecer precios de apps

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de julio del 2014

Con el fin de evitar publicidad engañosa, la Unión Europea determinó que Apple sea más específica con respecto a qué aplicaciones son verdaderamente gratuitas dentro de su popular tienda en línea.
La compañía de tecnología se vio envuelta en este problema luego de hacer público que algunas apps  ‘libres’ en realidad se obtienen mediante ‘micropagos’ y sin el consentimiento del usuario. La UE expresó su preocupación sobre este tema, de manera especial porque Apple no da señales de querer comprometerse a abordar este asunto de las autorizaciones de pago. Esto podría traerle problemas legales a la compañía en el futuro. La comisión encargada de la investigación indicó que pese a que la mitad del mercado de aplicaciones se anuncia como ‘gratuita’, la mayoría incluye pagos ocultos. Además, señaló que el público que más cae en esta falsa publicidad son los niños y adolescentes.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta aplicación de comunicación alternativa

La tecnología está al servicio de las personas. Un buen ejemplo es la aplicación para móviles iOS Grid Player, desarrollada por la compañía Sensory Software International.

30-10-14

Apple libera antivirus para desinfectar el sistema Mac

Más de 6 millones de equipos de Apple se infectaron con el virus Flashback. Ahora el troyano SabPub también significa un peligro para los amantes de la Mac. Ya no es inmune.

16-04-12

Así es como Apple rediseña la imagen de su web

Apple presentó un nuevo sitio web que incorpora una nueva experiencia de compra para todas las áreas de sus productos. De esta manera desaparece el botón “Comprar” que existía en la barra de navegación de la parte superior de la página.

07-08-15

COMENTARIOS