Noticias

Piden a Apple esclarecer precios de apps

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de julio del 2014

Con el fin de evitar publicidad engañosa, la Unión Europea determinó que Apple sea más específica con respecto a qué aplicaciones son verdaderamente gratuitas dentro de su popular tienda en línea.
La compañía de tecnología se vio envuelta en este problema luego de hacer público que algunas apps  ‘libres’ en realidad se obtienen mediante ‘micropagos’ y sin el consentimiento del usuario. La UE expresó su preocupación sobre este tema, de manera especial porque Apple no da señales de querer comprometerse a abordar este asunto de las autorizaciones de pago. Esto podría traerle problemas legales a la compañía en el futuro. La comisión encargada de la investigación indicó que pese a que la mitad del mercado de aplicaciones se anuncia como ‘gratuita’, la mayoría incluye pagos ocultos. Además, señaló que el público que más cae en esta falsa publicidad son los niños y adolescentes.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tim Cook dice que Irlanda es la otra casa de Apple y crea más empleos

El gobierno irlandés anunció hoy que Apple creará hasta 1.000 nuevos puestos de trabajo en el país en el 2017.

11-11-15

Los usuarios sienten vergüenza de hablar con Siri en público

Un reciente estudio de Creative Strategies indica que aproximadamente el 98% de los usuarios de iPhone han usado Siri, el asistente virtual que se encuentra en todos los iPhone desde el 4s.

07-06-16

Esta es la nueva campaña de Apple sobre la cámara del iPhone

Apple quiere que todos los usuarios sean parte de la industria de la fotografía. Así lo demuestra en un nueva campaña para promover el dispositivo de su sistema operativo.

01-07-16

COMENTARIOS