Noticias

Snowden advierte que Dropbox no es seguro

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2014

Una última revelación de Edward Snowden compromete a  Dropbox. El disco duro en la nube no sería un buen aliado, pues puede poner en peligro nuestra privacidad, según el exagente de la CIA en una entrevista con The Guardian.

El servicio de almacenamiento de datos sería un socio de PRISM, lo cual —en opinión Snowden— lo convierte en un sitio muy “hostil para la privacidad”.

Los desarrolladores de Dropbox no han tardado en responder. En un comunicado difundido por Business Insider resaltan que la información de la comunidad es prioridad para la empresa y afirman que no tienen relación con PRISM, un programa de captura de información de ciudadanos en EE.UU.

“Nos resistimos a colaborar con programas de este tipo”, indica Dropbox, y recuerda que han acordado resistir a las solicitudes de los Gobiernos, además de luchar para cambiar las leyes con el propósito de que la protección de la privacidad sea un derecho mundial.

“Nos resistimos a colaborar con programas de este tipo”, indica Dropbox, y recuerda que han acordado resistir a las solicitudes de los Gobiernos, además de luchas para cambiar las leyes con el propósito de que la protección de la privacidad sea un derecho mundial.

¿En qué servicios podemos confiar? Snowden citó SpiderOak, un servicio seguro para guardar nuestra data.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mayoría de peruanos percibe que la TV muestra negativamente a la mujer y los niños

En un último reporte publicado hoy por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) se indica que los peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación entre la televisión, escuchar radio, leer diarios/revistas y navegar por Internet

28-10-13

Canadá declara que la alta velocidad de internet es esencial para la calidad de vida

Canadá reconoció y declaró que el acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad es un “servicio de telecomunicación básica” al que todos los ciudadanos deben poder acceder.

22-12-16

Alerta: Aplicación expone la seguridad de 100 mil usuarios de Instagram

Más de 100 mil usuarios de Instagram habrían sido afectados por un fallo de seguridad en Instagram. Una app llamada InstLike que promete likes y seguidores en la plataforma para compartir fotos causó este grave problema.

13-11-13

COMENTARIOS