Claves

5 claves para crecer tu audiencia en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

Pinterest ya tiene 70 millones de usuarios y sigue creciendo. ¿Cómo lograr crecer tu audiencia? Lo primero es plantear una estrategia vinculada al contenido visual que puedas compartir en esta red social.

Algunas sugerencias de Contently:

1. Pinterest te presenta la mejor imagen

La fundadora de la plataforma Tiny Hands, Mei Pak, asegura que Pinterest debe servir como una plataforma visual de la cultura de la marca. Los pins deben representar lo que la marca quiere mostrar en una vitrina.

2. Los Me gusta no son tan relevantes

A diferencia de redes como Facebook, los Me gusta no siempre representan el éxito de una marca. Para Pak, los Me gusta funcionan como una reconocimiento de lo que el usuario ha encontrado en Pinterest. El verdado objetivo, afirma, es que haga un Repin.

Para ello, debes enfocarte en tu contenido y en publicar imágenes adecuadas sobre lo que tu marca ofrece. Añade una buena descripción y también incluye palabras clave.

3. Lo móvil importa

Se estima que el 75% del tráfico de Pinterest viene de equipos móviles. Es por ello, que debes adaptar el contenido para esos dispositivos. Trata de usar imágenes verticales, que podrán ser visualizadas por las pantallas de los smartphones o tabletas.

Las imágenes no deberían bloquear las descripciones, pues es necesario para guiar al usuario mientras navega por tu cuenta.

4. Haz pin constantemente

Para ganar seguidores requieres hacer pin. Según Pak, consiguió unos 300 seguidores en Pinterest haciendo 50 pins cada día. Los seguidores valoran la actividad de la marca en esta plataforma social.

Además, trata de publicar fotos a color y difundirlas en el mejor horario de acuerdo a tu audiencia. Mantén tus categorías populares con información actualizada.

5. Haz un concurso

Los concursos pueden motivar a que tu audiencia participe más. A diferencia de otras redes sociales, el contenido de estos eventos pueden seguir generando repins varios meses después.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinerly, la herramienta para las campañas y el análisis de Pinterest

Pinerly es una herramienta en fase beta que permite crear “campañas” en torno a que las opiniones de los pins en Pinterest y porcentaje de clics en los pins.

20-10-12

4 consejos para atraer seguidores a Pinterest

Las marcas ya no pueden ignorar a Pinterest. Compañías, fabricantes y personas se reúnen en la red social que tiene 21 millones de visitantes únicos.

06-04-12

Diez principios para fortalecer el periodismo social

¿Qué es el periodismo social? De acuerdo a un reciente artículo de Storyful, este término debería recoger el uso de todas las herramientas que permiten dar cobertura en tiempo real.

13-03-14

COMENTARIOS