Noticias

Así trabajan los corresponsales en conflictos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de julio del 2014

Pese a que es una tarea de alto riesgo, los periodistas siempre están presentes en las regiones del mundo en donde ocurren conflictos sociales.

Codeándose con la violencia producto de la indignación de los manifestantes y de la represión policial, los corresponsales se las ingenian para obtener datos que permitan informar a la comunidad sobre los últimos acontecimientos.

Casos como el de las manifestaciones en Egipto y Turquía durante el año pasado, las protestas en Ucrania, el conflicto interno en Venezuela, las manifestaciones masivas acontecidas recientemente en Brasil, la guerra civil en Irak y los bombardeos en Gaza, han sido difundidos gracias al trabajo de camarógrafos y reporteros.

Te presentamos algunas imágenes que muestran las condiciones en las que trabajan estos profesionales:

1. Policía tirando gas pimienta en el rostro a varios camarógrafos en Brasil

2. Policía pateando a un reportero gráfico en Río de Janeiro.

3. Policía dañando el equipo de filmación de un camarógrafo en Ucrania. Para más GIF sobre represión policial a la prensa puedes hacer clic en el siguiente enlace.

4. Periodista de Vice siendo hostigado por militares rusos en Ucrania. Lee lo que le ocurrió en este artículo.

 

5. Periodista informando desde Gaza. Revisa su cuenta en Tumblr, donde publica diariamente  lo que ocurre en Palestina, una zona de violencia constante.

Lee algunas reflexiones sobre la cobertura de conflictos sociales siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: #RompeElMiedo te enseña a documentar protestas

Las manifestaciones no cesan en México. Es por eso que la organización de defensa de derechos humanos y de libertad de expresión ARTICLE 19 reactivó la red #RompeElMiedo.

04-12-14

#HastaQueAparezcaGoyo: Crece la ciberprotesta que demanda la liberación de periodista

La periodista Elia Baltazar comparte un Storify con datos claves sobre la campaña digital de gran magnitud que exige la liberación de Goyo Jiménez, periodista que fue secuestrado el pasado 5 de febrero.

10-02-14

Lo que busca el NYT en un editor para cubrir la experiencia de la guerra

At War es un blog del prestigioso diario The New York Times que funcionó entre 2009 y 2016. Se dedicó a la cobertura de las experiencias y los costos de la guerra, y volverá a principios del próximo año con un espacio propio en Nytimes.com.

10-11-17

COMENTARIOS