Noticias

Así trabajan los corresponsales en conflictos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de julio del 2014

Pese a que es una tarea de alto riesgo, los periodistas siempre están presentes en las regiones del mundo en donde ocurren conflictos sociales.

Codeándose con la violencia producto de la indignación de los manifestantes y de la represión policial, los corresponsales se las ingenian para obtener datos que permitan informar a la comunidad sobre los últimos acontecimientos.

Casos como el de las manifestaciones en Egipto y Turquía durante el año pasado, las protestas en Ucrania, el conflicto interno en Venezuela, las manifestaciones masivas acontecidas recientemente en Brasil, la guerra civil en Irak y los bombardeos en Gaza, han sido difundidos gracias al trabajo de camarógrafos y reporteros.

Te presentamos algunas imágenes que muestran las condiciones en las que trabajan estos profesionales:

1. Policía tirando gas pimienta en el rostro a varios camarógrafos en Brasil

2. Policía pateando a un reportero gráfico en Río de Janeiro.

3. Policía dañando el equipo de filmación de un camarógrafo en Ucrania. Para más GIF sobre represión policial a la prensa puedes hacer clic en el siguiente enlace.

4. Periodista de Vice siendo hostigado por militares rusos en Ucrania. Lee lo que le ocurrió en este artículo.

 

5. Periodista informando desde Gaza. Revisa su cuenta en Tumblr, donde publica diariamente  lo que ocurre en Palestina, una zona de violencia constante.

Lee algunas reflexiones sobre la cobertura de conflictos sociales siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Testimonios: Tres fotógrafos bajo el fuego cruzado de Michoacán

Hoy presentamos en exclusiva los testimonios de tres fotoperiodistas que vienen retratando el conflicto desde sus inicios. Su centro de operaciones es Michoacán, allá viven y allá trabajan.

24-01-14

Ya son tres los periodistas asesinados en Yemen en 2011

Un periodista de la Arabic Media Agency falleció cinco días después de recibir un disparo de un francotirador yemení, mientras cubría las protestas en la ciudad de Saná de la última semana.

30-09-11

¿Por qué Eman Mohammed es la única fotógrafa gazatí?

Es probable que Eman Mohammed se convierta en un ícono. No solo es fotógrafa, sino que además es mujer en un territorio de riesgo como Gaza, lugar al que llegan decenas de periodistas y reporteros gráficos extranjeros a reportar el conflicto. Ella es la única fotógrafa gazatí dedicada a retratar los sucesos en ese lado del mundo.

14-11-14

COMENTARIOS