Claves

Averigua si aprovechas al máximo tu cuenta de Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de julio del 2014

Twitter es una excelente herramienta para los periodistas si es que uno emplea de forma correcta los beneficios que traen las funciones de la plataforma de microblogging

Desde obtener y ofrecer información en tiempo real, hasta seguir un evento en tiempo real, los servicios de la red social se hacen más potentes si es que uno cuenta con un sólido colchón de seguidores.

Averigua si estás desarrollando una buena estratégia en Twitter revisando estos aspectos que de acuerdo con el sitio Infographics Creator debes tener tu cuenta:

1. CUENTA ACTIVA

Es importante mantener constantemente la cuenta actualizada. De igual manera, uno debe dar prioridad a la interacción con el público y responder las preguntas, dudas, agradecimientos, críticas, etc.

2. INFORMACIÓN RELEVANTE

Proporciona información interesante a tu audiencia, de esta forma te convertirás en un usuario relevante. Comparte enlaces con artículos que se alineen con la personalidad del medio de comunicación para el que trabajas o, si eres periodista independiente, que estén relacionados con tu trabajo.

3. CONTENIDO EDUCATIVO

También puedes compartir infografías educativas y tutoriales, que el usuario valorará.

4. PROMOCIÓN

Es válido enviar mensajes promocionales, pero recuerda hacerlo cada cierto tiempo y con contenido que se diferencie lo más que se pueda con la clásica publicidad empleada por las marcas. Es cuestión de creatividad.

5. USUARIO CON PERSONALIDAD

Una cuenta exitosa en Twitter es aquella con personalidad. Recuerda tuitear imágenes divertidas o GIF animados que puedan distraer a tu audiencia y mostrar el lado humano de tu plataforma. Ojo, el contenido debe estar relacionado con tu trabajo o se perderá la esencia de tu sitio.

La infografía:

Vía: Infographics

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Británico fue detenido por comentarios racistas en Twitter

Peter Copeland, fue detenido por la polícia británica tras publicar comentarios racistas dirigidas a la cuenta oficial del equipo de fútbol Newcastle.

19-01-12

YouTube actualiza su sistema de comentarios

YouTube informó en su blog que desde esta semana los usuarios podrán conversar con sus seguidores de un modo más rápido y sencillo debido a un nuevo sistema de gestión de mensajes y comentarios.

25-06-14

5 lecciones de marketing digital de Forbes

Un análisis nos brinda datos claves para hacer buen contenido que sea compartido por diferentes usuarios de la web.

06-03-14

COMENTARIOS