Claves

Claves de BuzzFeed sobre las piezas de contenidos en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

Los gatos lindos y las listas divertidas ayudaron a BuzzFeed a ser popular y a poder hacer periodismo de investigación. Para Ben Smith, editor en jefe desde el 2012, es un hecho, y gracias a ello se ha contratado en los últimos dos años a más de 150 periodistas.

En la actualidad se siguen creando listas, pero también se escribe sobre política, negocios y hay un equipo de investigación muy activo. Todo contribuye a lograr  que la web reporte 130 millones de visitantes únicos mensuales.

Nieman Reports sostuvo una extensa conversación con Smith para detectar las claves del éxito del medio.

LAS CONCLUSIONES:

  • Hay que atraer a los lectores con contenido que los convenza. Optimizar el material para el navegador (SEO) no es suficiente debido a que en la era social media, a la gente realmente le tiene que gustar lo que produces y se tiene que sentir orgulloso de compartirlo con los demás. Se tienen que conectar emocionalmente con las piezas.
  • El número de seguidores en Twitter no lo es todo, pues debes saber que tu marca es tan buena como tu última historia publicada.
  • El mejor tratamiento visual de la información puede ser un buen sustituto para la pirámide invertida, pues ayuda a impulsar una historia con material divertido cuando se puede sobre un tema, como videos, imágenes, y tuits que formen parte del tema.
  • Los lectores quieren saber lo que pasa con el mundo, pero hay más gente que quiere leer sobre Beyoncé.
  • La analítica en cada historia ayuda a encontrar un público potencial.
  • BuzzFeed ha cambiado su estructura en el ritmo de información, y busca periodistas especializados en determinados temas para las coberturas.
  • Los textos deben ser cortos en la medida que sea posible.
  • Smith dice que  la experiencia de desplazamiento sobre una página web es muy agradable porque se pueden leer cosas largas sin necesidad de pasar las páginas de papel.
  • Los videos puede ser muy breves, 3 o 4 minutos si es de formato largo.

No olvides revisar este post:  Lo que un medio puede aprender de los reyes de los virales.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sube imágenes panorámicas a Instagram

Instapan es una herramienta diseñada para el iPhone, y te permite publicar fotos de panoramas completos en Instagram. El material, claro, primero es convertido en un clip corto.

27-12-14

Google News ofrece más control para indexar contenidos

Google News lanzó una herramienta que ayudará a los medios de comunicación a tener más control sobre cómo los robots de la empresa revisan los contenidos de sus páginas webs.

04-08-14

Culpemos a la prensa (o el verdadero rol de los medios en época electoral)

Jonathan Shainin, editor de reportajes del Guardian, tuiteó el sábado aún con la resaca electoral a cuestas cuatro días después: “El verdadero ganador de estas elecciones es la monocausalidad”

15-11-16

COMENTARIOS