Claves

Claves de BuzzFeed sobre las piezas de contenidos en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

Los gatos lindos y las listas divertidas ayudaron a BuzzFeed a ser popular y a poder hacer periodismo de investigación. Para Ben Smith, editor en jefe desde el 2012, es un hecho, y gracias a ello se ha contratado en los últimos dos años a más de 150 periodistas.

En la actualidad se siguen creando listas, pero también se escribe sobre política, negocios y hay un equipo de investigación muy activo. Todo contribuye a lograr  que la web reporte 130 millones de visitantes únicos mensuales.

Nieman Reports sostuvo una extensa conversación con Smith para detectar las claves del éxito del medio.

LAS CONCLUSIONES:

  • Hay que atraer a los lectores con contenido que los convenza. Optimizar el material para el navegador (SEO) no es suficiente debido a que en la era social media, a la gente realmente le tiene que gustar lo que produces y se tiene que sentir orgulloso de compartirlo con los demás. Se tienen que conectar emocionalmente con las piezas.
  • El número de seguidores en Twitter no lo es todo, pues debes saber que tu marca es tan buena como tu última historia publicada.
  • El mejor tratamiento visual de la información puede ser un buen sustituto para la pirámide invertida, pues ayuda a impulsar una historia con material divertido cuando se puede sobre un tema, como videos, imágenes, y tuits que formen parte del tema.
  • Los lectores quieren saber lo que pasa con el mundo, pero hay más gente que quiere leer sobre Beyoncé.
  • La analítica en cada historia ayuda a encontrar un público potencial.
  • BuzzFeed ha cambiado su estructura en el ritmo de información, y busca periodistas especializados en determinados temas para las coberturas.
  • Los textos deben ser cortos en la medida que sea posible.
  • Smith dice que  la experiencia de desplazamiento sobre una página web es muy agradable porque se pueden leer cosas largas sin necesidad de pasar las páginas de papel.
  • Los videos puede ser muy breves, 3 o 4 minutos si es de formato largo.

No olvides revisar este post:  Lo que un medio puede aprender de los reyes de los virales.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así celebran los 10 años de WordPress

Diversos grupos de usuarios están creando sus propios eventos para celebrar un año más de desarrollo de una de las plataforma para blogueros más populares: WordPress, fundada en el 2003 por Matt Mullenweg.

27-05-13

“Los juegos representan un formato con potencial para las noticias”

Los juegos representan un formato con mucho potencial para los medios de comunicación. Así lo cree el editor senior de Fusion, Salmon, quien aseguró que hay amplio interés en experimentar en la industria.

14-09-14

Conoce cómo se utiliza Twitter y Facebook en México

México está en el puesto número 5 entre los países con más usuarios en Facebook. Y en Twitter ya tiene casi 30 millones de usuarios.

18-07-15

COMENTARIOS