Claves

Hackean fanpage de Facebook del Wall Street Journal

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

La madrugada de este domingo fue aprovechada por hackers para infiltrarse en la fanpage del diario financiero Wall Street Journal. Durante la intervención se publicó un informe sobre la pérdida de avión Air Force One, de la fuerza aérea estadounidense.

LOS MENSAJES:

WSJ

El diario aclaró que se trataba de mensajes falsos y que su cuenta había sido atacada. De acuerdo con el diario, se actuó con rapidez en la eliminación del material erróneo, y se espera que el impacto de la intervención sea limitado por el horario en que ocurrieron los hechos. Tardaron 20 minutos en retirar los posts dañinos.

El informe causó alarma debido a que el último jueves un misil derribó un avión del Malaysia Airlines, con más de 200 pasajeros a bordo, cerca de la frontera rusa en Ucrania.

La experiencia del WSJ demuestra que siempre hay que estar pendiente de las redes sociales de los medios de comunicación, pues las crisis se pueden desatar en cualquier momento y de las formas menos esperadas, como a causa de un hacker.

Aquí hay una lista de Twitter de periodistas que cubren accidente aéreo #MH17.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Datos y nuevas formas de narrar

La FNPI comparte esta presentación del maestro Mario Tascón llamada Datos y nuevas formas de narrar. Imprescindible lectura.

10-06-11

Un bello especial multimedia sobre Julio Cortázar

Al recordarse hoy los 100 años del nacimiento del gran Julio Cortázar, un genio del relato corto, la prosa poética y la narración en general difundimos el especial multimedia de los periodistas Jacinto Rodríguez y Lucía Vergara, quienes elaboraron un texto para la revista mexicana Emeequis.

24-08-14

Lectores desconfían en medios en EE.UU.

Solo el 18% de los lectores norteamericanos confían en los medios televisivos de Estados Unidos. En el caso de los diarios, el porcentaje se eleva mínimamente al 22%.

19-06-14

COMENTARIOS