Claves

Reportero rebusca en maleta de víctima de tragedia aérea #MH17

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

La cadena SkyNews tuvo que ofrecer disculpas por la desafortunada cobertura de su reportero en la zona donde quedaron los restos y artículos personales de las más de 200 víctimas del avión de Malaysia Airlines.

¿Qué pasó? Uno de sus reporteros, durante una transmisión en vivo realizada hoy, rebuscó entre las pertenencias de un pasajero en el lugar del accidente. Colin Brazier apareció recogiendo elementos –incluyendo un juego de llaves y cepillo de dientes –, lo cual generó la indignación de las audiencia. Citado por The Guardian, el profesor Joe Watson, especialista en medios, opinó que lo ocurrido era un “horrible momento para el periodismo”. Se acusó a Sky News, con toda razón, de invadir la privacidad de la persona fallecida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tu medio no tiene un Código de Ética? Conoce cómo elaborar uno

¿Hay arduos debates en tu redacción sobre ética? ¿No tienen un Código de Ética o al menos principios que se respeten en determinados casos? Tu medio necesita urgentemente este documento que sea consensuado entre los periodistas de la sala de redacción.

25-09-15

Lecciones de una reportera

Rosa María Calaf, la histórica corresponsal de RTVE, ofrece en esta entrevista una verdadera lección de periodismo. Ojalá se tomen el tiempo de verla y escucharla. En la charla, esta periodista retirada reconoce que el periodismo de investigación está cada vez más ausente porque es caro y porque a las empresas periodísticas no les interesa. […]

15-10-10

“Es crucial para nuestra credibilidad admitir que cometemos errores”

¿Es ético que los medios resalten los errores de los medios de la competencia, como si la posibilidad de cometer errores no fuera universal? Esta es la pregunta que el periodista Germán Gómez Polo, del diario El Universal de Colombia planteó afortunadamente en la sección Consultorio Ético a cargo del maestro Javier Darío Restrepo.

04-11-14

COMENTARIOS