Claves

Reportero rebusca en maleta de víctima de tragedia aérea #MH17

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

La cadena SkyNews tuvo que ofrecer disculpas por la desafortunada cobertura de su reportero en la zona donde quedaron los restos y artículos personales de las más de 200 víctimas del avión de Malaysia Airlines.

¿Qué pasó? Uno de sus reporteros, durante una transmisión en vivo realizada hoy, rebuscó entre las pertenencias de un pasajero en el lugar del accidente. Colin Brazier apareció recogiendo elementos –incluyendo un juego de llaves y cepillo de dientes –, lo cual generó la indignación de las audiencia. Citado por The Guardian, el profesor Joe Watson, especialista en medios, opinó que lo ocurrido era un “horrible momento para el periodismo”. Se acusó a Sky News, con toda razón, de invadir la privacidad de la persona fallecida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retos sobre la ética en el periodismo

La ética en el periodismo puede estar enfrentando una serie de retos debido a la tecnología. Esa fue la idea inicial de la ponencia sobre Ética periodística y valores.

04-04-14

La doble moral de la prensa

Los medios investigan casos sobre redes de prostitución y, al mismo tiempo, aceptan publicidad de dudosa credibilidad.

15-04-11

AP despide a fotógrafo que manipuló imagen

Associated Press (AP) despidió a un fotógrado independiente al confirmar que alteró una foto de niños que jugaban fútbol cerca de Mendoza, Argentina.

16-07-11

COMENTARIOS