Claves

Reportero rebusca en maleta de víctima de tragedia aérea #MH17

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

La cadena SkyNews tuvo que ofrecer disculpas por la desafortunada cobertura de su reportero en la zona donde quedaron los restos y artículos personales de las más de 200 víctimas del avión de Malaysia Airlines.

¿Qué pasó? Uno de sus reporteros, durante una transmisión en vivo realizada hoy, rebuscó entre las pertenencias de un pasajero en el lugar del accidente. Colin Brazier apareció recogiendo elementos –incluyendo un juego de llaves y cepillo de dientes –, lo cual generó la indignación de las audiencia. Citado por The Guardian, el profesor Joe Watson, especialista en medios, opinó que lo ocurrido era un “horrible momento para el periodismo”. Se acusó a Sky News, con toda razón, de invadir la privacidad de la persona fallecida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios no están por encima de la ley"

Hace poco presentamos, con indignación, cómo una reportera insistía en entrevistar a una mujer involucrada en uno de los casos más mediáticos en España sin tener en cuenta que ella no se encontraba bien durante la charla. Eso no es todo. El Mundo descubrió que la testigo estaba prácticamente secuestrada por el canal Telecinco para […]

04-03-11

Lo que debe hacer un periodista para proteger a los testigos

¿Qué debe hacer un periodista de prensa escrita, internet, radio o televisión para una cobertura en la que es evidente que muchas personas están en riesgo?

22-04-15

“Los periodistas somos necesarios, hoy más que nunca”

Carmen del Riego es la primera presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en los 116 años de existencia de esta institución. Conversamos con ella.

09-04-12

COMENTARIOS