Claves

Reportero rebusca en maleta de víctima de tragedia aérea #MH17

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

La cadena SkyNews tuvo que ofrecer disculpas por la desafortunada cobertura de su reportero en la zona donde quedaron los restos y artículos personales de las más de 200 víctimas del avión de Malaysia Airlines.

¿Qué pasó? Uno de sus reporteros, durante una transmisión en vivo realizada hoy, rebuscó entre las pertenencias de un pasajero en el lugar del accidente. Colin Brazier apareció recogiendo elementos –incluyendo un juego de llaves y cepillo de dientes –, lo cual generó la indignación de las audiencia. Citado por The Guardian, el profesor Joe Watson, especialista en medios, opinó que lo ocurrido era un “horrible momento para el periodismo”. Se acusó a Sky News, con toda razón, de invadir la privacidad de la persona fallecida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto no es periodismo: Cuando los reporteros se olvidan de la dignidad de las personas

Una reportera de la cadena TVO Noticias, con sede en San Miguel, en El Salvador, ha causado indignación al entrevistar en vivo a un hombre que acababa de ser atropellado por un camión y se encontraba agonizando. ¿Era necesario? ¿Dónde quedan los principios éticos? ¿Es eso periodismo?

14-08-16

Columnista de Reuters renuncia por graves faltas a la ética

Un columnista de Reuters Breakingviews violó repetidas veces el código de conducta de la agencia, y hace unos días se vio obligado a renunciar. El hecho fue dado a conocer recién hoy. Se trata de Neil Collins, reputado columnista de Reuters Breakingviews, quien había escrito acerca de varias compañías, como BP PLC, Rio Tinto PLC y […]

18-10-10

Este medio decide no entrevistar a familiares de víctimas de tragedia del Chapecoense

Una decisión editorial importante y un buen ejemplo a seguir.

29-11-16

COMENTARIOS