Claves

Tres iniciativas de medios públicos que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

 

La innovación no se detiene en la industria de los medios de comunicación. Así lo demuestran las acciones de la Fundación Knight, en sus diversas rondas de financiamiento para proyectos que esperan sostenerse en el mercado mientras conquistan al público.

La última semana el Knight anunció el financiamiento de tres nuevos proyectos de medios de comunicación públicos. Cada uno recibe US$250.000, dinero que será usado en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y en la forma de enganchar  a la comunidad con nuevos tipos de contenidos.

LOS PROYECTOS:

1. WGBH / FRONTLINE:

Se trata de una serie documental de la PBS que se publicará en  YouTube para atraer al público joven conocido como Millenials.

2. WBUR:

El proyecto explorará en la creación de nuevas formas de generar membresías y fuentes de ingresos, y compartirá la experiencia con los medios de comunicación públicos.

3.  Public Media Company:

Se trata de la mejora de su Canal X mediante la contratación de un director de noticias. Tiene el propósito de construir y diversificar su biblioteca de contenidos y mejorar su alcance a las escuelas de periodismo y las salas de redacción.

Vía Knight

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiencias de periodistas de investigación en la región

Hacer periodismo de investigación puede ser una de las tareas más complejas (y peligrosos) en algunos casos. ¿Qué concepción de su trabajo tienen los encargados de publicar destapes? Re-visto publicó hace poco unos videos con entrevistas a dos conocidos periodistas en la región: Ángel Paéz, del diario La República de Perú, y Juan Carlos Calderón, del diario Expreso de Ecuador.

08-04-10

Mario Tascón: “A los periodistas les da miedo perder con los cambios, pero en verdad ganan”

“Más o menos periodista. Me gustan los nuevos medios y algunos de los viejos. Hago lo que puedo”, dice la biografía en Twitter de Mario Tascón.

09-03-16

¿Los medios deben contratar un community manager interno o externo?

La presencia de los medios en redes sociales podría considerarse en parte de su obligación como una compañía informativa. La gran pregunta es si las organizaciones de noticias deben contratar a un community manager que forme parte de la redacción o si podría optar por una empresa tercerizada.

12-02-15

COMENTARIOS