Claves

AP ya está utilizando robots para la producción de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

Tal como lo anunciaron, la agencia Assocciated Press ya está utilizando robots para la producción de noticias. En algunas notas sobre temas económicos-tecnológicos, se ha publicado un disclaimer que dice: «Esta historia fue generada automáticamente por Automated Insights usando datos de Zacks Investment Research».

En junio pasado informamos que AP iba a incrementar su contenido utilizando tecnología de producción automatizada. El software permitirá aumentar la producción cada tres meses, pues actualmente se elaboran 300 historias de manera manual y el sistema generará 4,000 historias para las compañías de Estados Unidos.

Los datos para las historias son obtenidos por la compañía Zacks Investment Research. Anteriormente, AP usaba el sistema automatizado para las noticias sobre deportes.

Al respecto, el editor de AP Lou Ferrara, dijo a Poynter que las historias comenzaron a difundirse desde mediados de julio, y que siempre van a ser revisadas por «ojos humanos» tal como lo planearon. Aseguró que el proceso viene mejorándose debido a que algunas notas tienen algunos errores «aquí y allá».

Anteriormente indicó que los «periodistas se enfocarán en reportear y escribir historias sobre qué significan esos números… así como identificar tendencias y encontrar historias exclusivas que pueden ser publicadas”.

Entre las notas que fueron producidas por robots está un informe sobre la empresa Hasbro, y de la compañía Honeywell. En ambos casos, los artículos fueron rebotados por los clientes de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Destacan uso de redes sociales para compartir noticias

Los usuarios de redes sociales sí están interesados en informarse. El 95% de los usuarios de redes sociales en América Latina utiliza estas plataformas para compartir fotos, el 93% envía mensajes a los amigos, el 92% ve videos, 90% chatea con familiares, el 85% busca noticas y el 78% las comparte con los amigos.

19-10-14

Ley antipaparazzi podría afectar a los periodistas

La ley antipaparazzi que se quiere instaurar en el estado de California, en EE.UU. causó polémica, pero muchas de las celebridades están de acuerdo con el proyecto porque de esta forma se protege a sus hijos del acoso, aunque pone en peligro los derechos de la Primera Enmienda.

19-08-13

Reddit pide disculpas por desinformar a la audiencia

Reddit fue escenario de información falsa que muchos medios de comunicación utilizaron para informar en sus redes sociales. Grave error.

28-04-13

COMENTARIOS