Noticias

Así se informó sobre la llegada del hombre a la Luna

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de julio del 2014

El 20 de Julio de 1969, el astronauta Neil Amstrong hizo historia cuando más de 530 millones de personas lo vieron descender del Apolo 11 hacia la superficie lunar.

Al día siguiente, la prensa mundial se dedicó a cubrir la importante hazaña, que consolidó la ventaja de los Estados Unidos frente a Rusia en la Guerra Fría y generó frases célebres como “un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

A través de su cuenta de Twitter, así recordó el 45 aniversario del alunizaje de The New York Times:

 

En los Estados Unidos la noticia se llevó a todas las portadas el 21 Julio de 1969. En ellas se incluyeron las primeras imágenes del hombre sobre el satélite y las transcripciones de las conversaciones llevadas a cabo entre los astronautas y la base en la Tierra.

Estos fueron los titulares:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre el entrenamiento en periodismo 360 de Euronews

¿Cómo se puede entrenar a los periodistas para el uso del formato 360?

05-06-17

Razones para ser optimista sobre el futuro del periodismo

“Por qué tenemos que ser optimistas sobre el futuro del periodismo”. Ese fue el título de la ponencia que enganchó al público del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), el último sábado. La reflexión estuvo a cargo de Marty Baron, actual editor ejetutivo del Washington Post y exdirector del Boston Globe.

06-04-14

Hay que cultivar a la audiencia a través del blog

Jozen Cummings es un joven periodista y columnista del New York Post que ha alcanzado éxito en su carrera en poco tiempo gracias al impulso de su blog. Así lo informa el sitio Mediabistro.

11-11-13

COMENTARIOS