Noticias

Así se informó sobre la llegada del hombre a la Luna

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de julio del 2014

El 20 de Julio de 1969, el astronauta Neil Amstrong hizo historia cuando más de 530 millones de personas lo vieron descender del Apolo 11 hacia la superficie lunar.

Al día siguiente, la prensa mundial se dedicó a cubrir la importante hazaña, que consolidó la ventaja de los Estados Unidos frente a Rusia en la Guerra Fría y generó frases célebres como “un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

A través de su cuenta de Twitter, así recordó el 45 aniversario del alunizaje de The New York Times:

 

En los Estados Unidos la noticia se llevó a todas las portadas el 21 Julio de 1969. En ellas se incluyeron las primeras imágenes del hombre sobre el satélite y las transcripciones de las conversaciones llevadas a cabo entre los astronautas y la base en la Tierra.

Estos fueron los titulares:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro lecciones digitales para la prensa que deja este 2012

Las organizaciones de noticias se han visto obligadas a reforzar la información en el campo digital, señala el sitio Journalism.co.uk. ¿ Qué podemos aprender de todo lo que pasó este año?

08-12-12

Perú: periodista es asesinado en la puerta de su casa

El periodista gráfico del diario El Comercio, Luis Choy, falleció hoy debido a tres impactos de bala perpetrados por delincuentes en la puerta de su hogar. Le habrían querido robar el auto y otras pertenencias, de acuerdo con información de los medios locales.

23-02-13

Periodista de Charlie Hebdo se solidariza con periodistas mexicanos

Entre los invitados a la 35 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) se contó con la presencia de la periodista y activista Zineb El Rhazoui, integrante de la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo. Zineb, participó en el ciclo Libertad de Expresión.

02-11-15

COMENTARIOS