Claves

BBC quiere incrementar el número de mujeres al aire

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

Cada año, BBC Trust publica un reporte que recoge los principales retos de la organización de noticias. En ese informe se plantea posibles soluciones a los problemas que afectan a la reconocida cadena de noticias.

En la última edición se identifican tres mejoras vinculadas al servicio a la audiencia. Lo primero es que debe plantearse una estrategia clara para las plataformas con acceso libre para el público. También se sugiere mejoras en la calidad y prominencia en los productos de diversas partes del Reino Unido. Y, finalmente, otro reto es reforzar la representación de las mujeres al aire. Es decir, hay un déficit de conductoras en transmisiones en vivo en la BBC.

PROMOVER EL PERIODISMO LOCAL 

Según la BBC, ya se han establecido algunas iniciativas para que esta situación mejore. Por ejemplo, el equipo de las radios locales debe tener un 50% de miembros que sean mujeres para fines de este año. Sin embargo, el análisis del contenido revela una falta de balance existente, y por eso se pondrá en marcha un plan para resolverlo.

“Queremos que la BBC haga un progreso que pueda ser medido, y refleje la diversidad de la población en Reino Unido con la fuerza de trabajo de la BBC, particularmente incrementando el número de mujeres en vivo”, se indica en el documento.

En cuanto a las otras preocupaciones, la BBC promoverá el periodismo local en Reino Unido desarrollando nuevos formatos. Esto se aplicará en Escocia particularmente con un incremento del presupuesto para darle cobertura a la campaña de referéndum que se realiza en la zona. También habrá programas de radio locales desde el 2015.

Finalmente, para mejorar el servicio al público, la BBC está desarrollando plataformas como Freeview, Freesatand YouView y otras.

Revisa todos los capítulos del informe de la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se produce un noticiero televisivo en la madrugada

Newsday es un programa de la BBC World Service que se presenta en la madrugada. El editor Simon Peeks explicó lo que significa producir contenido para ese horario.

01-02-15

15 transmisiones en vivo de periodistas que se hicieron virales en 2015

Intentos de robo, ciudadanos bromistas y otro tipo de casos fueron parte de la jornada informativa de los periodistas televisivos de diversos países en el 2015. En este recuento presentamos las transmisiones en vivo que se convirtieron en virales.

22-12-15

Los Simpson hacen tributo a la campaña #JesuisCharlie

Decenas de caricaturistas participaron de una campaña de solidaridad con el Charlie Hebdo, el semanario francés que fue atacado el miércoles pasado. Y muchos de ellos publicaron viñetas.

12-01-15

COMENTARIOS