Claves

China: Los móviles se imponen al uso de la PC

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

 

El móvil juega un papel importante en el crecimiento de la adopción de Internet en China. En un último informe publicado por la organización de investigación afiliada al Internet Network Information Center (CNNIC) se muestra que el porcentaje de usuarios chinos que acceden a Internet a través de móvil creció al 83,4% en junio de 2014.

Dicha cifra supera el porcentaje de los usuarios que acceden a Internet a través de PC (80,9%). Los datos demuestran que el número total de nuevos usuarios de Internet todavía está en aumento, aunque la tasa de crecimiento puede que no sea tan rápida, advierte el documento.

A junio de 2014, China reportó 632 millones de usuarios de Internet y 527 millones de usuarios de internet móvil, según CNNIC. Es decir, el país vio un crecimiento de 14 millones usuarios de Internet y 27 millones de nuevos usuarios de Internet móvil en solo seis meses.

DATOS:

  • La cantidad de tiempo que cada usuario de Internet gasta en línea en una semana promedio es de 25,9 horas.
  • CNNIC atribuye el incremento a más Wi-Fi gratuita en todo el país, así como la aparición de acceso 4G.
  • La parte de los usuarios de Internet móvil que compraban en línea también aumentó de 28.9% a 38.9%.
  • La mensajería sigue siendo de uso popular para los usuarios de teléfonos inteligentes en China. El número de usuarios de mensajería instantánea se elevó a 564 millones en junio de 2014.

El panorama chino se ve prometedor para las startups de desarrollo de apps móviles.

El documento aquí. Vía The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gabriel García Márquez fue dado de alta de hospital en México

Gabriel García Márquez, escritor, periodista y Nobel de Literatura (1982), salió hoy del hospital de Ciudad de México, don de permanecía desde el 31 de marzo debido a problemas respiratorios y un cuadro de deshidratación, de acuerdo con un informe de la institución médica.

08-04-14

Los periodistas deben entrenarse para los peores conflictos

El periodista George Henton de Al Jazeera cuenta su experiencia a un curso de 5 días llamado “entrenamiento en un ambiente hostil” para los profesionales de los medios de comunicación.

28-04-15

México: Peña Nieto se compromete a fortalecer la protección de los periodistas

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se comprometió hoy a fortalecer el criticado mecanismo de protección a defensores de los derechos humanos y periodistas en el país, dos semanas después del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.

19-08-15

COMENTARIOS