Noticias

Crean páginas falsas de víctimas de MH17 para atraer tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

Alerta. Los nombres y las fotos de las víctimas australianas del accidente aéreo MH17 están siendo explotados por  estafadores en línea que han creado falsas páginas de Facebook de tributo para dirigir el tráfico a un sitio web externo.

De acuerdo con Daily Mail, las páginas de Facebook fueron creadas el día en que el avión fue derribado e impulsan a la gente a hacer clic para que vean más fotos de la tragedia.

La web publica una captura de pantalla que muestra una de las páginas falsas creada en nombre de Mo, Otis y Evie Maslim, dos niños australianos fallecidos en la catástrofe.

Al menos seis páginas falsas ya han sido creadas, advirte el diario australiano The Sidney Morning Herald. Otras víctimas de la tragedia que han sido utilizadas son el estadounidense Quinn Lucas Schansman, el británico Kiwi Rob Ayley, el piloto de Malaysia Airlines Eugene Choo Jin Leong, así como Richard Mayne, Ben Pocock y Liam Sweeney, de Reino Unido. Facebook ha cerrado las fanpage.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook optimiza sus herramientas para una situación de desastre

Facebook anunció hace poco más herramientas para que la comunidad pueda mantenerse a salvo en situaciones de desastre.

18-11-16

Facebook avisaría por SMS sobre cumpleaños de amigos

Facebook estaría probando una función que permite notificar a los usuarios sobre los cumpleaños de sus amigos a través de mensajes de texto.

30-11-15

Facebook crea página para universitarios

Y tal como lo hizo al crear una página para Periodistas y otra para especialistas en Relaciones Públicas ahora Facebook presenta su página para universitarios, la cual apunta a ayudar a los estudiantes a establecer una presencia interactiva en Facebook “en su compromiso con su comunidad universitaria”.  Para ello difundirán consejos, estrategias y experiencias. La […]

30-08-10

COMENTARIOS