Noticias

Crean páginas falsas de víctimas de MH17 para atraer tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

Alerta. Los nombres y las fotos de las víctimas australianas del accidente aéreo MH17 están siendo explotados por  estafadores en línea que han creado falsas páginas de Facebook de tributo para dirigir el tráfico a un sitio web externo.

De acuerdo con Daily Mail, las páginas de Facebook fueron creadas el día en que el avión fue derribado e impulsan a la gente a hacer clic para que vean más fotos de la tragedia.

La web publica una captura de pantalla que muestra una de las páginas falsas creada en nombre de Mo, Otis y Evie Maslim, dos niños australianos fallecidos en la catástrofe.

Al menos seis páginas falsas ya han sido creadas, advirte el diario australiano The Sidney Morning Herald. Otras víctimas de la tragedia que han sido utilizadas son el estadounidense Quinn Lucas Schansman, el británico Kiwi Rob Ayley, el piloto de Malaysia Airlines Eugene Choo Jin Leong, así como Richard Mayne, Ben Pocock y Liam Sweeney, de Reino Unido. Facebook ha cerrado las fanpage.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Facebook prueba característica de video offline

Facebook sigue priorizando el video en sus actividades. Ahora quiere ofrecer una característica sin conexión que permita a los usuarios descargar algunos videos para ver luego.

07-07-16

¡Atención medios en Facebook! El Me gusta ya no será suficiente

Los recientes cambios en la política de cómo Facebook selecciona contenido para ser mostrado en el News Feed podrían generar un problema para los administradores de páginas de Facebook.

10-07-15

6 maneras de desinformar sobre la muerte de Paul Walker

La muerte de Paul Walker sigue siendo noticia mundial. Los medios digitales y los tradicionales desarrollan una gran cobertura y los errores no faltan. Algunos, sin embargo, son pura negligencia.

02-12-13

COMENTARIOS