Noticias

Diario ABC comparte su archivo fotográfico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de julio del 2014

El diario ABC ha creado un sitio en línea para la exposición de su amplio archivo fotográfico de más de 4 millones de imágenes.

Hasta el momento son 54 mil las imágenes que alberga ABCfoto, la plataforma en donde se almacenará el mayor registro gráfico de la prensa española,  que incluye imágenes históricas de España y el mundo.

ABC indicó en un comunicado la presentación de la plataforma que permitirá que las personas e instituciones respalden proyectos, investigaciones y tesis con imágenes obtenidas durante los 111 años del medio.

“Nuestro periódico lleva más de un siglo retratando la actualidad desde todos sus frentes”, señala el texto del artículo, en donde se hace énfasis en las coberturas importantes que hizo el diario, como la guerra de Cuba, el concierto de los Beatles en Barcelona y los mítines de Hitler.

archivo

Este archivo en línea de ABCfoto es producto de un trabajo de más de cinco años, en el que se organizaron los millones de negativos para hacerlos accesibles a través de Internet.

Dentro de la web el usuario podrá rastrear fotografías de acuerdo a diversos criterios, como el fotógrafo, la fecha, la categoría, el color, etc.

También compartir, imprimir, guardar e incluso comprar fotos.

Accede al sitio aquí.

Revisa el video con el que se hizo el anuncio:

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Detienen a periodistas en zona de frontera donde se maltrata a inmigrantes

Los periodistas Blasco de Avellaneda, corresponsal de Periodismo Humano en Melilla, y Richard Mateos, de la valenciana Radio Malva, han sido detenidos por la Guardia Civil esta mañana junto a un marroquí. Al primero se le acusa de resistencia a la autoridad y de estar en un lugar prohibido por razones de seguridad.

09-07-13

¿Y si los fotógrafos de deportes fueran parte de la acción?

Los fotógrafos y camarógrafos deportivos capturan la emoción del momento para la audiencia, por eso sería extremadamente extraño verlos en el campo, disfrutando un juego con los atletas, con cámara encima.

19-09-14

Aplicación de fotografía VSCO Cam eliminó su característica de sincronización

VSCO Cam anunció que su función de sincronización de fotos a través de los dispositivos ya no está disponible.

14-08-16

COMENTARIOS