Noticias

El diario Daily News despide a 17 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

Un nuevo recorte. El diario The Daily News despidió a 17 periodistas de la redacción. La razon: ahorro de prespupuesto ante las pérdidas económicas de la organización de noticias.

Todo indica que el director Mort Zuckerman habría recortado personal entre los que se encuentran un ganador del premio Pulitzer, un reportero de negocios y una periodistas en gestación.

New York Post
informó que la periodista Heidi Evans, quien fue premiada con un Pulitzer en 2007, también ha sido retirada del medio. También salieron el periodista Phyllis Furman y la reportera Elizabeth Lazarowitz. En el listado aparece el afroamericano Michael Feeney, la reportera de Brooklyn Natalie Musumeci, y el periodista policial Mark Morales.

Además, algunos fotoreporteros fueron afectados. Las especulaciones sobre los recortes ya se habían escuchado desde el mes pasado porque los ingresos no subían luego de que el precio del periódico se elevara de 75 céntimos a 1.25 dólares.

En tanto, el CEO de Daily News, Bill Holiber, dijo que estos cambios responden a una reinversión de los recursos en los miembros de la redacción y en la tecnología que hay en el negocio.

Con información de Capital y NYPost

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas negras para protestar contra condena a reportero en Birmania

Los observadores de medios internacionales temen que la represión de la prensa regrese.

12-04-14

Gobierno español se reunirá con federación de periodistas por crisis laboral

El ministro de Presidencia del gobierno español, Ramón Jáuregui, admitió no tener soluciones para los problemas laborales de los periodistas de su país. Según el diario español El Mundo, dicha autoridad se comprometió en reunirse con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en enero próximo. Durante una reunión, la junta de la FAPE […]

22-12-10

Denuncian "represión generalizada" contra la prensa de Ecuador

El Comité para la Protección de los periodistas denunció que el Gobierno de Ecuador ha impuesto una “represión generalizada” contra la prensa y pidió suprimir las leyes de difamación, que, a su juicio, se usan para silenciar a la prensa.

02-09-11

COMENTARIOS