Noticias

El diario Daily News despide a 17 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

Un nuevo recorte. El diario The Daily News despidió a 17 periodistas de la redacción. La razon: ahorro de prespupuesto ante las pérdidas económicas de la organización de noticias.

Todo indica que el director Mort Zuckerman habría recortado personal entre los que se encuentran un ganador del premio Pulitzer, un reportero de negocios y una periodistas en gestación.

New York Post
informó que la periodista Heidi Evans, quien fue premiada con un Pulitzer en 2007, también ha sido retirada del medio. También salieron el periodista Phyllis Furman y la reportera Elizabeth Lazarowitz. En el listado aparece el afroamericano Michael Feeney, la reportera de Brooklyn Natalie Musumeci, y el periodista policial Mark Morales.

Además, algunos fotoreporteros fueron afectados. Las especulaciones sobre los recortes ya se habían escuchado desde el mes pasado porque los ingresos no subían luego de que el precio del periódico se elevara de 75 céntimos a 1.25 dólares.

En tanto, el CEO de Daily News, Bill Holiber, dijo que estos cambios responden a una reinversión de los recursos en los miembros de la redacción y en la tecnología que hay en el negocio.

Con información de Capital y NYPost

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama: ‘Los periodistas no deben enfrentar riesgos legales para hacer su trabajo’

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció este jueves sobre fuga de investigaciones del Gobierno y la posibilidad de que estas enfríen la relación que existe entre el periodismo de investigación y su administración.

24-05-13

Portugal: Cerca de 130 periodistas han perdido su empleo este año

“Las redacciones están al límite de su capacidad, no se puede seguir despidiendo a gente. Reducir más sería condenarlas a muerte”, dijo en declaraciones a EFE Alfredo Maia, presidente del Sindicato de Periodistas luso.

20-10-12

Detuvieron por dos horas a periodistas en Cuba

Telediarios de TVE informó en Twitter que su reportero Vicenç Sanclemente y el colega Reinaldo Escobar fueron “detenidos por el régimen durante al menos dos horas”.

03-12-16

COMENTARIOS