Noticias

Honduras: Secuestran a periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 21 de julio del 2014

El periodista hondureño Herlyn Espinal salió anoche con un par de amigos y hasta ahora no regresa. Según medios locales, habría sido secuestrado.

Espinal trabaja como jefe regional del programa “Hoy Mismo”, de la corporación Televicentro. También es corresponsal en las ciudades de El Progreso, Tela y San Pedro Sula.

La Policía Nacional indicó que ya iniciaron la búsqueda del hombre de prensa, cuyos colegas pidieron respeto por su vida si es que se encuentra secuestrado.

La Prensa de Honduras informó que  Agentes de la Policía Nacional de Honduras encontraron la mañana de este lunes varios casquillos de bala a la orilla de la carretera hacia La Barca, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés. “Entre las primeras pistas que estarían relacionada con el paradero del periodista hondureño Herlyn Espinal, está un charco de sangre y varios casquillos de bala disparados en la orilla de la carretera hacia La Barca, en el costado sur del puente partido del río Humuya. Un vecino de la zona contó que escuchó varios disparos entre las 3:00 am y 4:00 am del domingo”, detalla el diario.

El jefe de Fusina en la zona de Yoro, Nahúm Hernández, informó que fueron desplazados cuatro equipos de las unidades de inteligencia e investigación, para reforzar las acciones de búsqueda del comunicador. Añadió que ha sido detenido en la aldea El Llano de Santa Cruz de Yojoa, Rafael Landa Bueso. El otro supuesto implicado ha sido identificado como Ángel Eduardo Ortez García, pero aún no ha sido detenido.

En Twitter, los usuarios han manifestado su solidaridad con la familia del periodista:

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera de TV es atacada con pistola de aire en transmisión en vivo

Una reportera de KABC-TV de California se convirtió en noticia después de recibir un disparo de una pistola de aire durante una transmisión en vivo sobre el clima.

31-07-11

Afganistán: Periodista muere junto a su familia

Afganistán continúa siendo unas de las regiones más violentas del mundo. Los atentados registrados constantemente dejan un alto número de víctimas, entre las cuales suelen encontrarse varios hombres de prensa que trabajan informando en el país.

21-03-14

Reportero informa con el agua hasta el cuello de las inundaciones de Pakistán

Según la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, 71 personas han perdido la vida en incidentes relacionados con la lluvia en todo el país en el último mes.

30-07-19

COMENTARIOS