Noticias

Honduras: Secuestran a periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 21 de julio del 2014

El periodista hondureño Herlyn Espinal salió anoche con un par de amigos y hasta ahora no regresa. Según medios locales, habría sido secuestrado.

Espinal trabaja como jefe regional del programa “Hoy Mismo”, de la corporación Televicentro. También es corresponsal en las ciudades de El Progreso, Tela y San Pedro Sula.

La Policía Nacional indicó que ya iniciaron la búsqueda del hombre de prensa, cuyos colegas pidieron respeto por su vida si es que se encuentra secuestrado.

La Prensa de Honduras informó que  Agentes de la Policía Nacional de Honduras encontraron la mañana de este lunes varios casquillos de bala a la orilla de la carretera hacia La Barca, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés. “Entre las primeras pistas que estarían relacionada con el paradero del periodista hondureño Herlyn Espinal, está un charco de sangre y varios casquillos de bala disparados en la orilla de la carretera hacia La Barca, en el costado sur del puente partido del río Humuya. Un vecino de la zona contó que escuchó varios disparos entre las 3:00 am y 4:00 am del domingo”, detalla el diario.

El jefe de Fusina en la zona de Yoro, Nahúm Hernández, informó que fueron desplazados cuatro equipos de las unidades de inteligencia e investigación, para reforzar las acciones de búsqueda del comunicador. Añadió que ha sido detenido en la aldea El Llano de Santa Cruz de Yojoa, Rafael Landa Bueso. El otro supuesto implicado ha sido identificado como Ángel Eduardo Ortez García, pero aún no ha sido detenido.

En Twitter, los usuarios han manifestado su solidaridad con la familia del periodista:

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista humilla en vivo a hombre que despertó de coma

Una periodista italiana hizo una serie de comentarios desatinados durante la emisión del programa que conduce para la televisora RAI 1. La presentadora se expresó de manera despectiva sobre la situación que vivió una persona que había permanecido durante varios años en estado de coma.

30-11-13

Periodista se pregunta: ¿para qué necesitamos a los editores?

“Si las noticias como un proceso es una realidad, ¿por qué no cometer errores en público?”, escribió Mathew Ingram.

29-05-12

El adiós al maestro Julio Scherer García

El fallecimiento del reconocido periodista Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso, ha causado gran impacto en la prensa mexicana y en toda la región.

08-01-15

COMENTARIOS