Noticias

Periodista rompe a llorar al informar sobre los bombardeos en Gaza

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 21 de julio del 2014

¿Qué tanto puede afectar una tragedia al periodista que la cubre? La sensibilidad característica del oficio sirve como un beneficio para establecer vínculos con los entrevistados, pero también como perjuicio emocional para el reportero. Tal fue el caso del periodista de Al Jazeera Wael Al-Dahdouh, quién se puso a llorar mientras realizaba un enlace directo.

Él no pudo contener las lágrimas mientras informaba acerca de los sangrientos bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza, que ya han dejado al menos 500 muertos, una quinta parte de ellos, niños.

Al-Dahdouh comienza su crónica de la jornada sin sobresaltos. Transcurridos unos segundos baja el rostro e intenta contener el llanto, pero no lo logra. Finalmente desaparece de cámaras mientras que la presentadora del noticiero continúa informando.

En los últimos días la situación en Gaza de ha complicado. Un reportero gráfico falleció en medio de los ataques, cuatro niños palestinos fueron las víctimas mortales de un bombardeo israelí, varios periodistas resultaron heridos en ese contexto y algunos  realizan su labor a pesar de la inseguridad reinante.

Puedes consultar los consejos para periodistas que cubren eventos traumáticos haciendo clic aquí.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera: “Los periodistas no son terroristas”

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos colocó a un periodista de Al Jazeera en una lista de terroristas basándose en los contactos que hizo con las fuentes, de acuerdo con un informe deThe Intercept publicado la semana pasada.

18-05-15

Al Jazeera denuncia secuestro de periodistas en Yemen

Al Jazeera informó en un comunicado que exige la liberación inmediata de un equipo periodístico de Al Jazeera en árabe que habría sido secuestrado en la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen.

22-01-16

Corresponsal de AFP: “Twitter es una extensión de lo que hago como periodista todos los días”

Desde su smartphone, la corresponsal de la Agencia France Press en Gaza Sara Hussein tuiteó en vivo el conflicto entre el ejército israelí y el movimiento palestino Hamas. Esta red social se convirtió en una gran aliada no solo como fuente de información sino también para promover su trabajo.

26-01-13

COMENTARIOS