Noticias

Periodista rompe a llorar al informar sobre los bombardeos en Gaza

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 21 de julio del 2014

¿Qué tanto puede afectar una tragedia al periodista que la cubre? La sensibilidad característica del oficio sirve como un beneficio para establecer vínculos con los entrevistados, pero también como perjuicio emocional para el reportero. Tal fue el caso del periodista de Al Jazeera Wael Al-Dahdouh, quién se puso a llorar mientras realizaba un enlace directo.

Él no pudo contener las lágrimas mientras informaba acerca de los sangrientos bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza, que ya han dejado al menos 500 muertos, una quinta parte de ellos, niños.

Al-Dahdouh comienza su crónica de la jornada sin sobresaltos. Transcurridos unos segundos baja el rostro e intenta contener el llanto, pero no lo logra. Finalmente desaparece de cámaras mientras que la presentadora del noticiero continúa informando.

En los últimos días la situación en Gaza de ha complicado. Un reportero gráfico falleció en medio de los ataques, cuatro niños palestinos fueron las víctimas mortales de un bombardeo israelí, varios periodistas resultaron heridos en ese contexto y algunos  realizan su labor a pesar de la inseguridad reinante.

Puedes consultar los consejos para periodistas que cubren eventos traumáticos haciendo clic aquí.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

El juicio contra 3 periodistas de Al Jazeera en inglés, en Egipto, se reanudó este martes, pero el resultado fue el mismo: Los periodistas siguen detenidos.

22-04-14

Satélite egipcio restablece transmisiones de Al Jazeera

La compañía de satélite de propiedad egipcia Nilesat ha restaurado las transmisiones del canal de noticias Al Jazeera, según informa Reuters. Nilesat cortó la señal de Al Jazeera el 1 de febrero, al mismo tiempo que los seguidores del presidente egipcio, Hosni Mubarak, iniciaron contramanifestaciones y agredieron a los manifestantes en la plaza Tahrir del […]

09-02-11

Al Jazeera America contrata a otra experiodista de CNN

Sheila MacVicar, veterana periodista que trabajó para CNN, acaba de firmar contrato con Al Jazeera, que prepara su lanzamiento en Estados Unidos para el 20 de agosto. Hace unas semanas, este medio anunció la incorporación de Soledad O’Brien, ex presentadora para la cadena estadounidense, como uno de sus grandes jales.

15-07-13

COMENTARIOS