Noticias

Rusia: detienen y expulsan a reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

 

Continúa la tensión en Rusia. Autoridades de ese país detuvieron al reportero Yevgeny Agarkov, del canal de televisión ucraniano 1+1, el pasado 18 de julio, y lo acusaron de trabajar sin acreditación, informa el Comité para la Protección de Periodistas, citando informes locales.

Agarkov llegó al territorio para cubrir el polémico juicio de la piloto ucraniana Nadezhda Savchenko, quien acusó a Gobierno ruso de haber participado en el asesinato del periodista Igor Kornelyuk, y el ingeniero de sonido Anton Voloshin, ambos con la emisora ​​estatal rusa VGTRK.

Agarkov negó saber que necesitaba un permiso de trabajo en Rusia, y luego fue detenido y puesto en un centro de detención en la ciudad suroriental de Voronezh. El mismo día del arresto, un tribunal de dicho distrito lo declaró culpable de trabajar en Rusia sin los documentos apropiados, y le impuso una multa de (US$57), y se ordenó que fuera expulsado de Rusia, según la prensa local.

Vía Comité para la Protección de Periodistas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Steve Jobs y el futuro del periodismo

Steve Jobs cambió radicalmente el panorama de los medios con productos que cambiarán la forma en que las noticias son distribuidas y consumidas.

08-10-11

“Tu cuenta de Gmail no está disponible temporalmente”…. Paciencia

El servicio de mensajería de Google reportó fallas desde el mediodía de este martes. Los usuarios expresaron su malestar a través de las redes sociales por las fallas que Gmail ahora presenta en varias regiones del mundo.

17-04-12

"En Venezuela se hace debate político en las columnas pero no en las portadas"

En una entrevista con Diario 16 opinó sobre el periodismo en América del Sur y mostró su preocupación por la labor que hacen los medios en Venezuela.

30-07-11

COMENTARIOS