Herramientas

5 aplicaciones para almacenar textos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de julio del 2014

Los dispositivos móviles son excelentes herramientas para los periodistas, especialmente cuando se trata de almacenar textos de forma rápida que luego serán editados y compartidos.

Te presentamos algunas opciones interesantes para el almacenamiento de escritos, que luego podrás modificar utilizando tu tableta o teléfono smartphone:

1. Belt.io

Este servicio permite almacenar y compartir material al instante. Tiene todos los beneficios de un cuaderno de notas digital, que permite no solo trabajar con textos breves, sino también con archivos extensos y enlaces.

La principal ventaja de la aplicación es que sincroniza smartphones, tabletas y computadoras entre sí.

Está disponible de forma gratuita en la App Store y en Google Play. Tiene una versión de escritorio para Google Chrome.

 

2. JotterPad X

Es una excelente alternativa por ser de uso sencillo y contar con numerosas funciones que facilitan desarrollar ensayos, notas y guiones de forma rápida.

Destaca por tener una apariencia cómoda, por contar con varias opciones de edición y por permitir almacenar gran cantidad de archivos gracias a la característica de autoguardado.

Además, la app cuenta con un diccionario en línea para resolver dudas de escritura. De esta forma no se necesita salir de la app para resolver dudas sobre significados o escritura.

La aplicación está disponible de forma gratuita en Google Play.

 

3. Notes HD

Es una aplicación que ofrece una gran variedad de funciones para profesionales que utilizan iPad. La herramienta se concentra en ofrecer una experiencia de primer nivel en la escritura gracias a su avanzada tecnología, la cual permite obtener buenos resultados ya sea escribiendo a mano o utilizando un lápiz especial.

Ofrece un increíble número de características positivas. Destaca el que uno pueda elegir el tamaño y la textura del papel (con más de 17 plantillas). Además, se puede ajustar el texto al tamaño y color que se acomode a tu preferencia.

Otro beneficio es que al documento se le puede añadir imágenes o en todo caso, dibujos o gráficos hechos manualmente con las diferentes opciones de lápiz que ofrece la aplicación.

Tiene dos versiones, una libre y otra de 2.99 dólares.

 

4. Byword 2 

Es una potente herramienta para la creación y edición de textos para el sistema Mac e iOS. De hecho, es ideal para los periodistas y editores debido a su versatilidad con la información y porque da la capacidad de exportar el contenido en diversas redes sociales.

Promete una buena experiencia con las herramientas que se necesitan para escribir, además de atajos, contadores de palabras, entre otras opciones. El contenido se puede exportar a HTML, PDF, o  publicar directamente en las plataformas más populares, como WordPress, Tumblr, Blogger, Scriptogram y Evernote.

En la tienda de Apple, su valor es de US$4.99.

5. Quip

Esta app permite crear textos desde cualquier dispositivo móvil y destaca del resto porque funciona sin la necesidad de usar Internet.

Cada vez que realices alguna actualización sin estar conectado a Internet, podrás guardar los cambios. Una vez que te conectes a la red, la sincronización se realizará automáticamente.

Además de ello, también ofrece la posibilidad de compartir el documento con otros usuarios para ser editado.

La aplicación está disponible en la App Store y en Google Play.

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram supera a Twitter como aplicación más usada en 2013

Y sigue creciendo. De acuerdo al informe anual de la consultora Nielsen, Instagram ha sido una de las aplicaciones que mejor se ha posicionado este 2013, al registrar que ha sido usada por cerca de 32 millones de usuarios mensualmente. Aún así, no lidera la lista.

18-12-13

Flickr añadió hashtags a su app para iOS

La última actualización de Flickr trae una buena sorpresa para los usuarios: se agregó el uso de los hashtags a su sistema móvil para iOS, informa Mashable.

18-03-13

Skype promete no agotar la batería del Android

Skype actualizó su aplicación para Android con mejoras en el rendimiento de la batería del móvil. La compañía de Microsoft prometió en la nueva versión de la app puede estar activada todo el día en el smartphone sin afectar negativamente la vida del dispositivo.

18-03-14

COMENTARIOS