Noticias

Ejército israelí ataca sede de Al Jazeera y AP en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2014

El ejército israelí viene atacando Gaza sin medir las consecuencias. El saldo: más de 500 fallecidos y otros 3 mil heridos. Los periodistas en esa ciudad también vienen siendo afectados por la violencia. Esta mañana un avión de combate israelí bombardeó el último piso de un edificio en el centro de Gaza, en el que se encuentra la sede de la televisión Al Jazeera y las oficinas de la agencia de noticias Associated Press.

El hecho no generó víctimas, pero alarmó a los periodistas de ambos medios de comunicación. “Nos han dicho que fue un error, pero que en cualquier caso era mejor que no nos volviéramos a acercar”, dijo un reportero a la agencia EFE.

Al respecto, la periodista de Al Jazeera Stefanie Dekker dijo que fueron dos disparos. “Hemos evacuado”, manifestó la reportera en una nota publicada en Al Jazeera. “La oficina tiene algunos departamentos residenciales donde viven algunas personas y está la sede de AP”, recordó Dekker. En tanto, el periodista independiente Quique Kierszenbaum advirtió que el Ejército ha confirmado que fueron “disparos de advertencia” que cayeron sobre esas oficinas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista de moda es denunciada por explotar a practicantes

La periodista Diana Wang se convirtió en pasante de la revista de moda Harper’s Bazaar. Quería entrar a la industria pero su estancia se convirtió en una horrible experiencia, detalla a The Cut.

12-09-12

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

Periodista regresa al país donde estuvo secuestrado

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron? En el caso de Simon Ostrovsky, reportero de Vice News, la respuesta es sí. Así lo dijo durante una entrevista a la NBC News, y hoy ya se encuentra nuevamente en Ucrania.

12-05-14

COMENTARIOS