Noticias

Honduras: Hallan cadáver de periodista desaparecido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de julio del 2014

El periodista hondureño que había sido secuestrado el pasado domingo fue encontrado muerto por la policía local en la ciudad de San Pedro de Sula, al noroeste del país.

Según señala el diario La Prensa, el cuerpo de Herlyn Espinal presentaba cuatro impactos de bala y fue encontrado semidesnudo y oculto detrás de una roca cerca a la autopista.

El comunicador desapareció luego de salir con un par de amigos. De inmediato las autoridades iniciaron su búsqueda y el gremio periodístico expresó su solidaridad a la familia a través de mensajes de apoyo.

Espinal trabajaba como jefe regional del programa informativo “Hoy Mismo”, de la corporación Televicentro. También era corresponsal en las ciudades de El Progreso, Tela y San Pedro Sula.

Por el momento, las autoridades encargadas de las investigaciones han descartado que la muerte del periodista haya sido una represalia por su trabajo.

Vía: La Prensa de Honduras

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista acusado de plagio confiesa que ha redescubierto su amor por la escritura

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos y de inventar declaraciones en un libro, habló por primera vez en un evento de la Fundación Knight y confesó que ha redescubierto su amor por la escritura.

13-02-13

‘Los editores de social media son valiosos porque resuelven problemas de la era digital’

La editora de social media de Fast Company, Anjali Mullany, señaló a 10,000 Words que el trabajo de un editor de social media va más allá de probar nuevas herramientas, compartirlas con los redactores y monitorear las redes sociales.

24-05-12

Periodista secuestrada en Siria podría ser ejecutada este jueves

La periodista Anhar Kochneva, de nacionalidad rusa y ucraniana, podría ser ejecutada mañana, jueves 13, por sus secuestradores, el Ejército Libre Sirio (FSA), si es que no se paga los US$50 millones que exige ese grupo por su rescate.

12-12-12

COMENTARIOS