Noticias

Tribunal de Egipto dice que el diablo guió a periodistas para difamar

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2014

Un tribunal egipcio que encarceló a tres periodistas de Al Jazeera por presuntos vínculos con los islamistas, dijo el martes que “el diablo guió” al grupo para difundir noticias falsas que buscaron difamar al país. Así lo señala una nota de AFP, donde se cita que los acusados transformaron la noble profesión del periodismo en una profesión destinada a falsear la verdad.

El periodista australiano Peter Greste, el egipto canadiense Mohamed Fadel Fahmy y el productor egipcio Mohamed Baher fueron condenados en junio por ayudar a los Hermanos Musulmanes y difundir noticias falsas que retrataron a Egipto como si estuviera en una “guerra civil”.

Greste y Fahmy recibieron penas de siete años, mientras que Mohamed Baher fue encarcelado por 10 años. Para el tribunal, el diablo orientó a los profesionales.Además, se mencionó que Al Jazeera apoyaba al grupo de los Hermanos Musulmanes.

Vía AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cifra récord: 179 periodistas encarcelados en el mundo

El número de periodistas encarcelados en 2011 alcanzó la cifra más elevada desde hace 15 años: 179. Así lo indica el último informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), que precisa que el mayor número de ellos está preso en Irán, Eritrea y China.

08-12-11

Sentencian a cadena perpetua a tres reconocidos periodistas en Turquía

Un tribunal turco sentenció este viernes a cadena perpetua a tres reconocidos periodistas acusados de vínculos con el intento de golpe de Estado en 2016.

16-02-18

Más de 40 periodistas detenidos en Turquía

Turquía suma 43 periodistas arrestados, y más de 100 con orden de detención por presuntos vínculos con el fallido golpe de estado del 15 de julio, según publicó la web hurriyetdailynews.com, basado en los datos que dio a conocer la plataforma para el Periodismo Independiente (P24). Estas órdenes de detención fueron emitidas como parte de las investigaciones en […]

15-08-16

COMENTARIOS