Noticias

Tribunal de Egipto dice que el diablo guió a periodistas para difamar

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2014

Un tribunal egipcio que encarceló a tres periodistas de Al Jazeera por presuntos vínculos con los islamistas, dijo el martes que “el diablo guió” al grupo para difundir noticias falsas que buscaron difamar al país. Así lo señala una nota de AFP, donde se cita que los acusados transformaron la noble profesión del periodismo en una profesión destinada a falsear la verdad.

El periodista australiano Peter Greste, el egipto canadiense Mohamed Fadel Fahmy y el productor egipcio Mohamed Baher fueron condenados en junio por ayudar a los Hermanos Musulmanes y difundir noticias falsas que retrataron a Egipto como si estuviera en una “guerra civil”.

Greste y Fahmy recibieron penas de siete años, mientras que Mohamed Baher fue encarcelado por 10 años. Para el tribunal, el diablo orientó a los profesionales.Además, se mencionó que Al Jazeera apoyaba al grupo de los Hermanos Musulmanes.

Vía AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército de Nicaragua descarta que espíe y persiga a periodistas

“De manera categórica y clara, el Ejército no realiza ningún tipo de espionaje”, remarcó el jefe militar, que pidió a los periodistas acudir a los tribunales a interponer sus denuncias y que se investiguen sus casos.

14-11-13

México: 2016 fue el año más sangriento para los periodistas

El año 2016 ha sido un año sangrientamente histórico para la prensa en México: 11 homicidios y 426 agresiones. Así lo señala el informe Libertades en Resistencia, publicado por Artículo 19.

07-04-17

El Día del Periodista en Honduras será de luto y protesta

Este viernes 25 de mayo se celebra el Día del Periodista en Honduras. Pero no hay nada que celebrar y el gremio lo tiene muy claro. El sentimiento que los embarga es de rabia, temor, impotencia.

23-05-12

COMENTARIOS