Noticias

Tribunal de Egipto dice que el diablo guió a periodistas para difamar

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2014

Un tribunal egipcio que encarceló a tres periodistas de Al Jazeera por presuntos vínculos con los islamistas, dijo el martes que “el diablo guió” al grupo para difundir noticias falsas que buscaron difamar al país. Así lo señala una nota de AFP, donde se cita que los acusados transformaron la noble profesión del periodismo en una profesión destinada a falsear la verdad.

El periodista australiano Peter Greste, el egipto canadiense Mohamed Fadel Fahmy y el productor egipcio Mohamed Baher fueron condenados en junio por ayudar a los Hermanos Musulmanes y difundir noticias falsas que retrataron a Egipto como si estuviera en una “guerra civil”.

Greste y Fahmy recibieron penas de siete años, mientras que Mohamed Baher fue encarcelado por 10 años. Para el tribunal, el diablo orientó a los profesionales.Además, se mencionó que Al Jazeera apoyaba al grupo de los Hermanos Musulmanes.

Vía AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn para periodistas en 12 claves

¿Linkedin puede ser útil para los periodistas? Claro que sí. Depende de cada uno de nosotros aprovechar al máximo esta red profesional que tiene más de 100 millones de usuarios.

01-08-11

México: Denuncian agresiones durante evento por Ayotzinapa

Que la policía recurra a la violencia para reprimir la cobertura de protestas es una problemática bastante común. En México, donde recientemente los ciudadanos salen a exigir justicia para los normalistas de Ayotzinapa, la situación parece insostenible.

16-12-14

Radiotelevisión Valenciana despide por email a 800 personas

Se ha despedido también a las tres trabajadoras que denunciaron por abusos sexuales al exsecretario general Vicente Sanz, procesado judicialmente por estos hechos. Además, se denuncia “limpieza ideológica” en la plantilla.

09-02-13

COMENTARIOS