Noticias

Tribunal de Egipto dice que el diablo guió a periodistas para difamar

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2014

Un tribunal egipcio que encarceló a tres periodistas de Al Jazeera por presuntos vínculos con los islamistas, dijo el martes que “el diablo guió” al grupo para difundir noticias falsas que buscaron difamar al país. Así lo señala una nota de AFP, donde se cita que los acusados transformaron la noble profesión del periodismo en una profesión destinada a falsear la verdad.

El periodista australiano Peter Greste, el egipto canadiense Mohamed Fadel Fahmy y el productor egipcio Mohamed Baher fueron condenados en junio por ayudar a los Hermanos Musulmanes y difundir noticias falsas que retrataron a Egipto como si estuviera en una “guerra civil”.

Greste y Fahmy recibieron penas de siete años, mientras que Mohamed Baher fue encarcelado por 10 años. Para el tribunal, el diablo orientó a los profesionales.Además, se mencionó que Al Jazeera apoyaba al grupo de los Hermanos Musulmanes.

Vía AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al fotobloguero de 23 años que cuenta los sucesos de Egipto

Para contar una historia puedes necesitar un medio de comunicación, online o escrito. O quizás un blog. O quizás solo una fanpage. Mosa’ab Elshamy es un fotobloguero que optó por un espacio en la web para contar los sucesos de Egipto. Sus fotos cuentan sin filtros los conflictos de la revolución egipcia.

08-05-14

Corresponsal del diario La Razón de España se disculpa por plagio

El blog 233grados se puso en contacto con el medio para saber por qué el artículo incluye la copia literal de varios párrafos de otro texto y es firmado por un corresponsal que supuestamente está cerca del lugar de la noticia.

03-03-14

Ahora puedes compartir noticias en Linkedin

Linkedin permite ahora compartir noticias desde la misma web.

21-04-10

COMENTARIOS