Noticias

Tribunal de Egipto dice que el diablo guió a periodistas para difamar

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2014

Un tribunal egipcio que encarceló a tres periodistas de Al Jazeera por presuntos vínculos con los islamistas, dijo el martes que “el diablo guió” al grupo para difundir noticias falsas que buscaron difamar al país. Así lo señala una nota de AFP, donde se cita que los acusados transformaron la noble profesión del periodismo en una profesión destinada a falsear la verdad.

El periodista australiano Peter Greste, el egipto canadiense Mohamed Fadel Fahmy y el productor egipcio Mohamed Baher fueron condenados en junio por ayudar a los Hermanos Musulmanes y difundir noticias falsas que retrataron a Egipto como si estuviera en una “guerra civil”.

Greste y Fahmy recibieron penas de siete años, mientras que Mohamed Baher fue encarcelado por 10 años. Para el tribunal, el diablo orientó a los profesionales.Además, se mencionó que Al Jazeera apoyaba al grupo de los Hermanos Musulmanes.

Vía AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto, un día de furia

Egypt’s “day of Rage” – 2011-january, 28th View more presentations from Nubia *. Es la presentación destacada del día de Slide Share, este sitio para compartir presentaciones online. Un recorrido gráfico sobre la revuelta que se vive en Egipto. Para no olvidar.

30-01-11

#LaLibertaddePreguntar: Periodistas de España piden replantear ruedas de prensa con el Gobierno

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) trasladaron esta tarde a la Secretaría de Estado de Comunicación una propuesta conjunta para tratar de mejorar el resultado de las ruedas de prensa en La Moncloa durante el estado de alarma por el coronavirus.

01-04-20

Colombia: Guerrilla ELN anuncia que liberará a periodistas holandeses

La guerrilla ELN anunció este jueves que liberará a dos periodistas holandeses que secuestró en el noreste de Colombia, luego de que el gobierno advirtiera que este tipo de acciones “dificultan” los diálogos de paz que sostienen las partes en Quito.

22-06-17

COMENTARIOS