Noticias

Ucrania e Irak son los los lugares más peligrosos para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2014

Ucrania e Irak han desplazado este año a Siria como los dos lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Así lo revela el informe bianual publicado hoy por la organización civil Emblema de Prensa (PEC).

Los datos recopilados por esta entidad cifran en 61 el número de periodistas asesinados mientras cumplían su misión, únicamente en los primeros seis meses del año, dos más que en la primera mitad del año pasado.

El secretario general de la organización, Blaise Lampen, dijo que la nueva ofensiva del Ejército israelí sobre el territorio palestino de Gaza hace temer que 2014 puede ser el peor de los últimos años para los periodistas en zonas de conflicto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los (periodistas) críticos no son criminales”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) lanzó “Los críticos no son criminales”, una campaña contra la criminalización de las expresiones.

07-06-12

Periodistas hondureños denuncian a presidente de su país por tratos crueles

Un grupo de periodistas que la semana pasada marchó contra la impunidad frente al asesinato de 17 comunicadores en Honduras y que fue reprimido por la seguridad de la casa de gobierno decidió denunciar a Porfirio Lobo, presidente de ese país.

21-12-11

Instagram añade un nuevo control para los comentarios

Instagram añadió algunas nuevas herramientas para ayudar a hacer el espacio de comentarios más agradable.

27-09-17

COMENTARIOS