Claves

Conquista a tu audiencia con los recursos de Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

La imagen es poder. Así lo cree Prezi, la plataforma de presentaciones en línea que se impone entre la competencia, y en su blog destaca precisamente que los mensajes pueden cautivar a la audiencia si son visuales.

De acuerdo con el equipo, lo visual  ayuda a la gente a recordar mejor la información. De hecho, cuando se combinas las instantáneas, la información basada en el texto es 42% más fácil de recordar.

Es decir, si quieres que una presentación sea recordada por un largo tiempo, usa imágenes o ilustraciones llamativas que evoquen emociones. Ese es el siguiente nivel de un Prezi.

LOS RECURSOS DE PREZI:

En el blog, el grupo recomendó visitar estos espacios para tomar material de forma libre.

The Noun Project: Este espacio almacena iconos gratuitos, basados ​​en vectores que puede utilizar para darle vida a su presentación. Hay más de 500 mil iconos diseñados por artistas.

Death to the Stock Photo: El sitio tiene como objetivo mostrar imágenes fuera de lo común. Puedes recibir 7 fotos gratis, y en alta resolución directamente en tu bandeja de entrada cada semana.

Little Visuals: Como la web anterior, la plataforma ofrece instantáneas de alta calidad en la bandeja de entrada, de forma gratuita.

New Old Stock: Tiene material en alta resolución sobre lugares históricos con el estilo vintage.

Free Pik: Aquí hay millones de ilustraciones vectoriales gratis que puede utilizar para hacer hermosos Prezis. el sitio tiene una colección de 1,4 millones de archivos gráficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

500px sigue evolucionando como plataforma ideal para los fotógrafos

500px dio a conocer su renovado perfil, espacio para las fotos, y una página para descubrir contenido. La organización tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia a una comunidad de más de 6 millones.

08-10-15

‘Derecho al olvido’ de Google afecta noticias, pero esto podría cambiar

Para The Guardian, Google debe ser más transparente a la hora de explicar las decisiones que toma y detallar a los editores cómo afrontar estas situación.

04-07-14

Bloomberg: “Los editores se alimentan de las sobras de Facebook”

Los periódicos, revistas y otros editores se “alimentan de las sobras” de los anuncios multimillonarios de Facebook a pesar de que representan un papel central en la tarea de mantener contentos a los usuarios de la red social, según el jefe de Bloomberg Media.

04-05-16

COMENTARIOS