últimos reportes del Comité de Protección a Periodistas revela que los corresponsales de prensa vienen siendo intimidados por los grupos políticos enfrentados.

" /> últimos reportes del Comité de Protección a Periodistas revela que los corresponsales de prensa vienen siendo intimidados por los grupos políticos enfrentados.

"> Corresponsales en Ucrania trabajan bajo amenaza - Clases de Periodismo

Noticias

Corresponsales en Ucrania trabajan bajo amenaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

La violencia en Ucrania continúa afectando a los periodistas que realizan coberturas en la zona. Los reportes del Comité de Protección a Periodistas revela que los corresponsales de prensa vienen siendo intimidados por los grupos políticos enfrentados.

En el resumen, se destaca por lo menos 11 casos de reporteros que denunciaron haber sido atacados. Lo cierto es que el último informe de la organización Emblema de Prensa advierte que este país es uno de los más peligrosos para ejercer la profesión. En el ranking también aparece Irak, que desplazó a Siria como una ubicación geográfica en riesgo.

Según el reporte del Comité, el último 20 de julio separatistas profusos detuvieron a 10 periodistas en la morgue de Donetsk mientras realizaban coberturas de la tragedia del avión MH17.

Entre los detenidos estaba el reportero de la BBC Kevin Bishop, la rusa Anna Nemtsova, el reportero de EE.UU. Simon Shuster, entre otros.

El 18 de julio, Yeveny Agarkov, quien trabaja en el canal 2+2, fue denunciado de ser estar trabajando como periodista de manera ilegal. Fue sentenciado a permanecer 10 días en un calabozo. Además, se ordenó que se vaya del país.

El reportero estuvo cubriendo el caso de un piloto ucraniano acusado de asesinar a periodistas en junio.

El día anterior, se reportó que habían dejado bombas en las oficinas de dos canales de televisión nacionales. Al final se trató de amenazas sin fundamento, según el Comité, pero alarmó al personal.

El 11 de julio, se informó que en lo que iba del año se habían asesinado a seis periodistas debido a causas de su trabajo.

Además, el 10 de julio, un canal de cable en Luhansk anunció que dejará de transmitir debido a la inseguridad que sufren sus periodistas. Ese mismo día, los rebeldes profusos robaron equipamiento de cómputo y videocámaras de las oficinas de un medio de comunicación de la misma ciudad llamado Politika 2.0

Los reportes serán actualizados en la página web del Comité de Protección a Periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto que describe el riesgo de cubrir las protestas en Ucrania

Si bien los medios realizan una cobertura total, para muchos es difícil imaginar el riesgo que corren los periodistas al recoger información e imágenes.

23-01-14

Inspírate en estos proyectos de innovación visual para contar historias

The Online News Association compartió hace poco la lista de los trabajos ganadores de los Online Journalism Awards 2016.

28-09-16

¿Imaginas una escuela para aprender a usar Snapchat?

Snapchat está en la mira de los medios de comunicación, pero las agencias de publicidad se están acercando más rápido para captar a su audiencia, aunque aún están tratando de saber cómo.

20-09-15

COMENTARIOS