Claves

Google potencia su sistema Android con nueva adquisición

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

Más potencia en el sistema móvil de Google. La empresa adquirió una firma finlandesa especializada en móviles de análisis de gráficos en 3D, tecnología que ayudará a que el gigante actualice su software en diversas opciones de hardware.

Ahora la actividad de la firma se enfocará en encontrar la manera de optimizar gráficos complejos en diferentes teléfonos.

“En los próximos meses vamos a trabajar con nuestros colegas en el equipo de Android e incorporar algunas de nuestras tecnología en el conjunto de pruebas de compatibilidad”, indica en la web de drawElements.

La apuesta de Google tiene que ver con el incremento de actividades complejas de los dispositivos, las cuales necesitan un soporte físico cada vez más potente para que, por ejemplo, los desarrolladores que intentan crear nuevos programas no se frustren por un mal funcionamiento.

La empresa de búsquedas está interesada en la gran cantidad de variantes que tiene su producto Android, escribió Elliotte Bowerman, vicepresidente de marketing de la firma de Sourcebits software, en un post de LinkedIn.

“Con el desfile interminable de opciones de hardware, la fragmentación de Android es a la vez una bendición y una maldición para los desarrolladores”, aseveró Bowerman.

Los detalles financieros del acuerdo no han sido puestos revelados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp ya tiene una aplicación oficial para Windows y Mac

Se acabó la espera. La herramienta más popular de comunicación móvil ahora tiene una aplicación de escritorio.

11-05-16

Así es como ESPN elabora contenido original para ‘SportsCenter’

ESPN se está preparando para producir más videos originales para las plataformas digitales y sociales de “SportsCenter”, informó Digiday.

24-02-17

Apple ofrece más control sobre la batería del iPhone con la actualización de iOS

Apple espera no volver a decepcionar a sus usuarios.

27-01-18

COMENTARIOS