Estudio

Las redes sociales que generan mayor satisfacción en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

¿Cuáles son las redes sociales que generan mayor satisfacción para los usuarios en EE.UU.? El último reporte de American Customer Satisfaction Index (ACSI) evalúa las plataformas sociales con hasta 100 puntos.

En general, la experiencia del usuario ha mejorado desde el informe del año pasado. La satisfacción de los consumidores de redes sociales se ha elevado en 4.4% en promedio. Es decir, obtienen una nota de 71 puntos.

Las redes que más han crecido son LinkedIn y Facebook con un incremento de 8%. Todo indica que ha habido una buena respuesta luego del rediseño con mejores imágenes. Le sigue Twitter y Pinterest con un 6% adicional.

redes

En tanto, YouTube también sigue con cifras positivas en 3%. Google+ se mantiene con el promedio general (71 puntos), al igual que el año pasado.

De otro lado, Wikipedia es el único sitio social que tiene una caída de 5%. El año pasado tuvo 78 puntos y ahora solo 74. “La enciclopedia online es la sexta página m´s visitada en el mundo pero está sufriendo para mantener a sus contribuyentes activos”, se indica en el informe.

Revisa el informe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía sobre el crecimiento de Facebook

Facebook ha estado en el ojo de los analistas financieros por bastante tiempo, sobre todo después de que salió a la bolsa de valores con cifras interesantes sobre sus operaciones.

12-01-14

Gabriela Warkentin: “Las redes sociales exigen un periodismo más riguroso”

La periodista Gabriela Warkentin, ofreció una conferencia en la que señaló la importancia de verificar las fuentes e información difundida en redes sociales.

25-02-14

Fox News suspende a periodista Eric Bolling por presunto acoso sexual a colegas

El periodista de Fox News Eric Bolling ha sido suspendido en espera de los resultados de una investigación en curso sobre presunto acoso sexual a sus colegas femeninas.

06-08-17

COMENTARIOS