Herramientas

Revisa el directorio de herramientas sugeridas por Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de julio del 2014

Twitter tiene cada vez más aliados que utiliza su base de datos para mejorar la experiencia del usuario. En su página Herramientas y Servicios, la popular red de microblogging sugiere más de 20 servicios en línea para cumplir diversas funciones como monitoreo, coberturas en tiempo real, medición, estadísticas y más.

En esa página se podrá filtrar herramientas por industria (televisión, noticias, música y más), además por tipo de función (curaduría, monitoreo y más). Solo haz check en cada categoría para realizar búsquedas de herramientas.

En el listado se encuentra productos certificados por Twitter, así como partners de la compañía.

Algunas sugerencias:

Pulselive. Permite que los medios se conecten con sus audiencias a través de coberturas en vivo. Se añade plataformas sociales para mejorar la interacción.

Never.no. Plataforma de TV social para productores que conecta el servicio televisivo con el mundo digital, permitiendo que la audiencia participe sobre lo que mira.

ScribbleLive. Un partner certificado que presenta contenido en tiempo real, así como una plataforma de liveblogging.

Storify. Reconocida plataforma para crear historias de forma innovadora, incluyendo mensajes de redes sociales.

Poptip. Plataforma de participación comunitaria que ofrece contenido en tiempo real, encuestas y análisis social para ayude a los medios a monitorear tendencias, noticias y la opinión pública.

Además, puedes revisar la lista de empresas certificadas en diversas regiones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter contrata a exgerente de comunicaciones de Google

La exgerente de comunicaciones globales de Google y estratega de blogs, Karen Wickre, ha sido contratada por Twitter para que, como directora editorial, desarrolle una voz consistente de la empresa a través de todas sus plataformas.

25-10-11

FBI utiliza redes sociales para buscar fugitivos

La detención el miércoles de fugitivo James “Whitey” Bulger ilustra cómo el FBI también usa Facebook, Twitter y YouTube para sus grandes misiones.

23-06-11

Twitter ofrece WiFi gratis en el Aeropuerto de Barcelona

Ahora los viajeros que se encuentren en el aeropuerto de Barcelona podrán acceder a WiFi gratis.

22-02-16

COMENTARIOS