Claves

Una herramienta de mapeo colaborativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

Los mapas son piezas claves en proyectos de visualización de data. Es por eso que debes tener en cuenta Wikia, una plataforma lanzada por Jimmy Wales en 2006, y que no llegó a trascender como Wikipedia.

Tiene una base de usuarios de 110 millones únicos al mes en todo el mundo, por lo cual merece nuestra atención. Este espacio almacena paquetes de contenidos, y es social, con herramientas que permite a los usuarios colaborar, discutir y consumir información y puntos de datos sobre casi cualquier tema que se puedan imaginar.

Precisamente el último producto de Wikia se llama Wikia Maps, el cual permite a cualquiera crear su propio mapa temático. El contenido se puede incrustar en la web.

MINI TUTORIAL:

La herramienta solo funciona en los navegadores.

Ingresa a Wikia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando el periodismo científico se olvida de representar la realidad

¿Cuál es el problema con los periodistas que se enfocan en la ciencia? Que la gran cantidad de su tiempo la dedican a la presentación de informes sobre nuevos estudios, fenómenos naturales, y en cómo la investigación puede afectar nuestras vidas. Muchos reporteros olvidan un aspecto clave de la ciencia: la gente que la produce.

06-01-16

Puedes crear y compartir mapas desde Google Drive

Google Drive ahora se está integrando un poco más con los mapas personalizados de Maps. Ahora los usuarios de la nube de la empresa de búsquedas pueden crear, compartir y gestionar sus mapas desde la unidad.

01-07-15

Vine experimenta con la curaduría de contenidos

Distintas webs toman contenido de Vine fácilmente para crear listas. Lo inusual es que Vine, aplicación de Twitter, haga lo mismo con sus clips de 6 segundos, pero precisamente ya lo está intentando.

07-03-14

COMENTARIOS