Claves

Una herramienta de mapeo colaborativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

Los mapas son piezas claves en proyectos de visualización de data. Es por eso que debes tener en cuenta Wikia, una plataforma lanzada por Jimmy Wales en 2006, y que no llegó a trascender como Wikipedia.

Tiene una base de usuarios de 110 millones únicos al mes en todo el mundo, por lo cual merece nuestra atención. Este espacio almacena paquetes de contenidos, y es social, con herramientas que permite a los usuarios colaborar, discutir y consumir información y puntos de datos sobre casi cualquier tema que se puedan imaginar.

Precisamente el último producto de Wikia se llama Wikia Maps, el cual permite a cualquiera crear su propio mapa temático. El contenido se puede incrustar en la web.

MINI TUTORIAL:

La herramienta solo funciona en los navegadores.

Ingresa a Wikia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre la producción de contenido en Vice News

Vice News en YouTube tiene más de un millón de seguidores, lo cual lo hace indiscutiblemente una buena referencia en la creación de videos documentales. ¿Qué podemos aprender de esta experiencia?

26-10-14

Hay 2.5 mil millones de lectores de periódicos diarios

La organización WAN-IFRA publica anualmente el reporte World Press Trends que presenta el panorama actual de la industria de periódicos con datos globales, regionales y nacionales.

17-10-14

Este sitio de tutoriales presentados en videos fue adquirido por US$230 millones

A principios de esta semana, NBCUniversal compró Craftsy , una empresa que vende videos con clases de artesanía y manualidades.

15-05-17

COMENTARIOS