Claves

Washington Post se enfoca a dramas humanos en Storyline

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

¿Cómo se relacionan las políticas públicas con las historias de ciudadanos específicos? El nuevo micrositio del diario The Washington Post, Storyline, busca explorar testimonios poderosos para explicar temas difíciles de entender.

“Estamos enfocados en las políticas públicas pero no en el proceso que se sigue en Washington. Estamos preocupados sobre cómo las personas viven esas políticas en América, sobre los problemas en las vidas de las personas”, se indica en la presentación.

Storyline apostará por obtener datos empíricos, y análisis profundos para contar una historia fuerte y enfocada en el drama humano.

“Algunas historias serán contadas en capítulos, en días o meses, o coleccionadas en temas que llamamos storylines. Algunos debutarán hoy. Su gran pregunta es quiénes están siendo levantados por esta recuperación económica y quiénes quedan a la espera. ¿Cómo es la nueva ley federal de salud? ¿La América rural queda atrás en la nueva economía?”, precisa.

Se utilizará elementos visuales como pequeños documentales en video, galerías fotográficas y cuadros estadísticos. También se recurrirá al periodismo tradicional narrativo, mezclando texto de forma interesante.

El equipo de Storyline está conformado por los periodistas Tina Griego, Todd Frankel, Ryan McCarthy, Kelly Johnson, Whitney Shefte, Lydia DePillis, Jeff Guo y Danielle Paquette.

Visita la nueva sección Storyline.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

T-Commerce, el nuevo modelo de consumo basado en la TV

Exploramos esta tendencia sustentada en la plena interacción de los televidentes con los anuncios publicitarios, incluso por fuera de la clásica tanda comercial. Entre las excitantes posibilidades: sin salir de casa, comprar la ropa que viste el actor de una serie o el mobiliario que aparece en la pantalla. Se cree que durante el año en curso 25 millones de hogares podrían ingresar en esta modalidad.

03-09-14

Jeff Bezos ya es formalmente el nuevo dueño del Washington Post

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió ayer de manera formal en el nuevo propietario del Washington Post, 60 días después de anunciarse la venta del diario como estaba estipulado en el acuerdo. Fueron 250 millones de dólares los que el empresario invirtió para comprar el medio.

02-10-13

Bloguero se desvincula del Washington Post para crear agencia de noticias

Este hecho se da semanas después de que Klein recibiera la negativa del propietario del Post, Jeff Bezos, de crear una organización de noticias aparte con Wonkblog, para lo que requería una cifra de ocho dígitos de inversión.

21-01-14

COMENTARIOS