Claves

Washington Post se enfoca a dramas humanos en Storyline

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

¿Cómo se relacionan las políticas públicas con las historias de ciudadanos específicos? El nuevo micrositio del diario The Washington Post, Storyline, busca explorar testimonios poderosos para explicar temas difíciles de entender.

“Estamos enfocados en las políticas públicas pero no en el proceso que se sigue en Washington. Estamos preocupados sobre cómo las personas viven esas políticas en América, sobre los problemas en las vidas de las personas”, se indica en la presentación.

Storyline apostará por obtener datos empíricos, y análisis profundos para contar una historia fuerte y enfocada en el drama humano.

“Algunas historias serán contadas en capítulos, en días o meses, o coleccionadas en temas que llamamos storylines. Algunos debutarán hoy. Su gran pregunta es quiénes están siendo levantados por esta recuperación económica y quiénes quedan a la espera. ¿Cómo es la nueva ley federal de salud? ¿La América rural queda atrás en la nueva economía?”, precisa.

Se utilizará elementos visuales como pequeños documentales en video, galerías fotográficas y cuadros estadísticos. También se recurrirá al periodismo tradicional narrativo, mezclando texto de forma interesante.

El equipo de Storyline está conformado por los periodistas Tina Griego, Todd Frankel, Ryan McCarthy, Kelly Johnson, Whitney Shefte, Lydia DePillis, Jeff Guo y Danielle Paquette.

Visita la nueva sección Storyline.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que dos medios han hecho para enfrentar la baja publicidad y la ola tecnológica

Dos de los periódicos más grandes de los Estados Unidos han sufrido considerables caídas en la publicidad tras la llegada de la tecnología digital. Para Frédéric Filloux, periodista de The Guardian, el New York Times y el Washington Post han optado por estrategias diferentes para superar la disminución de sus cifras de circulación.

14-05-13

Crean campaña para detectar conflicto de intereses en The Washington Post

The Washington Post está por mudarse y su nuevo dueño Jeff Bezos, propietario del gigante Amazon, viene siendo cuestionado por conflicto de intereses por esa empresa.

21-08-14

Washington Post se aventura a la transmisión en vivo de programas políticos vía web

Post TV aún no funciona del todo como una televisión. Por el momento, la plataforma de videos del Washington Post se limita a publicar grabaciones de los programas que ha lanzado el año pasado. Pero eso cambiará. Así se lo han propuesto los mismos editores y directivos del medio.

29-07-13

COMENTARIOS