Claves

Washington Post se enfoca a dramas humanos en Storyline

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

¿Cómo se relacionan las políticas públicas con las historias de ciudadanos específicos? El nuevo micrositio del diario The Washington Post, Storyline, busca explorar testimonios poderosos para explicar temas difíciles de entender.

“Estamos enfocados en las políticas públicas pero no en el proceso que se sigue en Washington. Estamos preocupados sobre cómo las personas viven esas políticas en América, sobre los problemas en las vidas de las personas”, se indica en la presentación.

Storyline apostará por obtener datos empíricos, y análisis profundos para contar una historia fuerte y enfocada en el drama humano.

“Algunas historias serán contadas en capítulos, en días o meses, o coleccionadas en temas que llamamos storylines. Algunos debutarán hoy. Su gran pregunta es quiénes están siendo levantados por esta recuperación económica y quiénes quedan a la espera. ¿Cómo es la nueva ley federal de salud? ¿La América rural queda atrás en la nueva economía?”, precisa.

Se utilizará elementos visuales como pequeños documentales en video, galerías fotográficas y cuadros estadísticos. También se recurrirá al periodismo tradicional narrativo, mezclando texto de forma interesante.

El equipo de Storyline está conformado por los periodistas Tina Griego, Todd Frankel, Ryan McCarthy, Kelly Johnson, Whitney Shefte, Lydia DePillis, Jeff Guo y Danielle Paquette.

Visita la nueva sección Storyline.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post levantó su muro de pago para cobertura de tiroteo

El mítico diario The Washington Post comprende que lo que menos necesitan los usuarios en medio de una noticia de último minuto son los muros de pagos. Por ello deshabilitó su sistema este lunes por la mañana, con el propósito de mantener a todos los lectores informados sobre los tiroteos ocurridos en un edificio de la Marina de EE.UU.

16-09-13

Ya se puede etiquetar a contactos en las fotos de Twitter

La aplicación móvil de Twitter trae dos nuevas funciones: etiquetar a tus amigos en las fotos tal y como en Facebook o en Instagram e incluir hasta cuatro fotos dentro de un mismo tuit.

26-03-14

Editor de Washington Post: “Tenemos estabilidad y recursos para invertir”

“Con Jeff (Bezos), tenemos estabilidad y recursos para invertir”, sostuvo Martin Baron, editor desde el 2013 de The Washington Post, quien ha empujado la redacción para seguir creciendo.

07-10-14

COMENTARIOS