Noticias

Asesino de fotógrafa de AP es sentenciado a pena de muerte

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de julio del 2014

El afgano que acabó con la vida de la fotógrafa de AP, Anja Niedringhaus e hirió a la veterana corresponsal de la misma agencia Kathy Gannon, fue condenado a pena de muerte.

 

De acuerdo con la agencia de noticias, seis jueces de la Corte del Distriro de Kabul encontraron responsable  al excomandante de la policía, identificado como Naqibullah. El hombre atacó en la sureste de la ciudad de Khost a las periodistas internacionales que se preparaban para cubrir la primera vuelta de las elecciones presidenciales del país.

 

La sentencia se emitió después de una audiencia de dos horas que fue presidida por una investigación policial de tres meses. Naqibullah discutió con los jueces hasta antes de escuchar su sentencia y, hasta en un punto dijo, que él “no era una persona normal”.  Sin embargo, los jueces desestimaron esta afirmación después de que el dio su nombre, edad y fecha de nacimiento.

Niedringhaus, de 48 años de edad, ganó un premio Pulitzer por su cobertura en 2005 de la guerra de Irak. Ese mismo año fue galardonada por la Fundación Valor de Periodismo Femenino Internacional. El presidente de Afganistán debe firmar la orden de ejecución. Naqibullah también puede apelar dentro de 15 días ante un segundo tribunal y en última instancia a la Corte Suprema del país. Testigos y cuentas oficiales han sugerido, cita AP, que el tiroteo no fue planeado. Naqibullah no ofreció una razón por la que él abrió fuego.

 

Lee todas las noticias de Anja Niedringhaus, aquí.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al periodista más seguido en Twitter por los miembros del Congreso de EE.UU

Allen fue el primer reportero contratado por los editores fundadores de El Político, John F. Harris y Jim VandeHei, cita NYT, tras referir que se le considera el padre del ambicioso sitio Politico

03-09-13

Crea una visualización de tu CV

En wwwhatsnew.com nos encontramos con una interesante herramienta. Se trata de Re.vu, la cual nos permite generar nuestra URL personalizada de nuestro CV de manera interactiva en función a los datos de LinkedIn.

17-10-11

Chapecoense: Periodista que sobrevivió a tragedia aérea se reencuentra con su hijo

Durante la entrevista, el periodista contó lo que ocurrió con él tras impactar el avión. “Primero pensé que era una película, un sueño. Desperté y comencé a observar luces, socorristas y comencé a gritar, comencé a pedir socorro, yo estabas preso y había arboles encima de mis piernas”.

17-12-16

COMENTARIOS