Herramientas

Bloguea en tiempo real con Reddit

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

Reddit lanzó oficialmente su propia plataforma de liveblogging. La compañía lo llama Reddit Live y estuvo en “beta semi-abierta” durante unos meses. Ahora, cualquier persona puede informar a través de la plataforma y presentar sus temas en un subreddit especial.

A diferencia de los mensajes tradicionales de Reddit, estos temas se actualizan en su navegador de forma automática y en tiempo real. Se puede incrustar tuits, fotos, videos de YouTube y enlaces de diversos artículos.

La característica  no tiene límite respecto al número de actualizaciones se pueden crear en el transcurso de un evento. El equipo escribe en el blog que desean conocer las formas ingeniosas en que los usuarios pueden usar la propuesta.

Un Reddit Live sobre el conflicto en Ucrania se ha actualizado de forma continua durante casi cinco meses.

Está claro que Reddit quiere seguir demostrando que puede ser el espacio definitivo para el crowdsourcing de información en línea. El único problema es el filtro que tiene que seguir la información para evitar especulaciones sobre eventos importantes.

Prueba la herramienta desde aquí.

Via blog de reddit.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso para la seguridad de los periodistas que cubren Venezuela

La situación política en Venezuela continúa deteriorándose.

04-09-17

Cuidado con las fuentes y los números de móviles en Twitter

Las disculpas de un diario pueden darse en buenos términos, pero The Daily Telegraph tuvo una muy mala experiencia al disculparse por haber utilizado una fuente anónima, a través de una llamada telefónica, para una historia sobre política en Reino Unido. Así lo informa Trending Central.

25-08-13

Perú: Periodistas habrían sido despedidas arbitrariamente

Las periodistas Melissa Peschiera y Perla Berríos, quienes hasta este jueves conducían el noticiero ’90 Matinal’ del canal Latina, acabaron su relación con la empresa, pero no se conocen con certeza las razones.

23-10-15

COMENTARIOS