Noticias

¿Cómo es cubrir Gaza? La experiencia del reportero de Vice

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de julio del 2014

La situación en Gaza es mortífera para la población palestina. El bombardeo incesante de las fuerzas israelíes expone también a los periodistas, quienes se juegan la vida en cada cobertura.

“No es seguro moverse en Gaza de noche. Así que todos los días nos retiramos a nuestra oficina en el 16avo piso y corremos de ventana a ventana, al norte, este y sur para ver las explosiones. En la mañana, vamos a ver donde se dieron los ataques. Después vamos al hospital Shifa para ver a los muertos y a los moribundos”, cuenta el periodista Danny Gold de Vice News.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel libera a periodista palestino detenido durante 10 meses sin juicio

Nazzal fue detenido el 23 de abril en la frontera entre Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, y Jordania, donde tenía previsto tomar un avión para acudir a un congreso de la Federación europea de periodistas en Bosnia.

24-02-17

Israel acusa a periodista española de activismo en Gaza

¿Informar sobre las críticas a un gobierno representa activismo? Para Israel, la periodista española Yolanda Álvarez, corresponsal en Gaza de TVE, es una activista del grupo Hamás debido a que publica artículos rechazando la violencia en la Franja de Gaza.

01-08-14

Gaza: Lea el conmovedor texto de un periodista israelí para que cese la violencia

En Gaza el rol que desempeñan los periodistas es cada vez más relevante y riesgoso. Pero ellos no se limitan a informar con frialdad. Se involucran en el tema y realmente se comprometen con la transmisión de la información.

28-07-14

COMENTARIOS