Noticias

¿Cómo es cubrir Gaza? La experiencia del reportero de Vice

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de julio del 2014

La situación en Gaza es mortífera para la población palestina. El bombardeo incesante de las fuerzas israelíes expone también a los periodistas, quienes se juegan la vida en cada cobertura.

“No es seguro moverse en Gaza de noche. Así que todos los días nos retiramos a nuestra oficina en el 16avo piso y corremos de ventana a ventana, al norte, este y sur para ver las explosiones. En la mañana, vamos a ver donde se dieron los ataques. Después vamos al hospital Shifa para ver a los muertos y a los moribundos”, cuenta el periodista Danny Gold de Vice News.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel deporta a periodista chilena por su origen palestino

Yasna Mussa, periodista colaboradora del periódico online chileno El Desconcierto, fue deportada de Israel debido a su origen palestino, tras más de 10 horas de interrogatorios.

29-07-14

Periodista de AP se enfrenta a funcionaria de EE.UU. por su silencio sobre Gaza

El periodista de la agencia Associated Press (AP) Matthew Lee se enfrentó el lunes con la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, por el silencio que mantiene el Gobierno sobre el conflicto en Gaza, donde los muertos ya suman 116.

20-11-12

Presentan revista Playboy totalmente para la comunidad israelí

Playboy, la mítica revista erótica, presentó hoy su edición en hebreo para los lectores en Israel. Así lo informó Fox News.

05-03-13

COMENTARIOS