Noticias

Documental de HBO explora la adicción por los juegos en línea

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de julio del 2014

Un caso sin precedentes sucedió en el 2010: la hija de tres meses de una pareja surcoreana murió de desnutrición mientras ambos criaban a un niño virtual en un juego en línea, por lo cual ellos fueron sentenciados por el cargo de homicidio negligente.

En el nuevo documental de HBO, Love Child, esa historia es empleada como background para explorar la adicción a los juegos, sus causas y consecuencias, informa Mashable.

El CEO de T-Mobile, John Legere también es productor ejecutivo del documental, pero ello no evita que reconozca la adicción por los juegos.

El narrador, el doctor. Tak Woo, principal investigador de Serious Game Lab, dice que el fácil acceso de los juegos a través de los smartphones ha incrementado los juegos en línea y las adicciones.

Mira este video.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre el fotoperiodismo gracias a la financiación colectiva

Una vez más, la financiación colectiva se reafirma como una vía accesible para realizar labores periodísticas. Alexandria Bombach y Mo Scarpelli lograron fundar su proyecto para realizar un documental sobre el trabajo de los reporteros gráficos en un país tan asediado como Afganistán. Kickstarter volvió a ser protagonista.

31-08-13

Columnista de NYT lanzará documental y juego en Facebook

Nicholas Kristof, el famoso columnista de The New York Times, señaló en una entrevista con Fast Company la importancia de dejar el escepticismo de un lado y probar las nuevas tecnologías.

10-01-12

Legaspi: Recurrí a mi memoria como corresponsal para escribir el guión de “La última noticia”

Alejandro Legaspi es un reconocido documentalista con amplia trayectoria periodística que recurre también a la ficción. En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com contó que su último largometraje de ficción “La última noticia” tuvo un guión basado en su experiencia.

05-11-15

COMENTARIOS