Noticias

Documental de HBO explora la adicción por los juegos en línea

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de julio del 2014

Un caso sin precedentes sucedió en el 2010: la hija de tres meses de una pareja surcoreana murió de desnutrición mientras ambos criaban a un niño virtual en un juego en línea, por lo cual ellos fueron sentenciados por el cargo de homicidio negligente.

En el nuevo documental de HBO, Love Child, esa historia es empleada como background para explorar la adicción a los juegos, sus causas y consecuencias, informa Mashable.

El CEO de T-Mobile, John Legere también es productor ejecutivo del documental, pero ello no evita que reconozca la adicción por los juegos.

El narrador, el doctor. Tak Woo, principal investigador de Serious Game Lab, dice que el fácil acceso de los juegos a través de los smartphones ha incrementado los juegos en línea y las adicciones.

Mira este video.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental muestra los desastres causados por la explotación del carbón en EE.UU.

La elección presidencial “cambió el tono del filme”, que en su versión original era más positivo, explicó Michael Bonfiglio, su director, durante una mesa redonda tras una proyección del trabajo en el festival de cine de Tribeca (en Nueva York).

28-04-17

Lecciones de periodismo sobre el caso La Cantuta

Ayer se presentó el documental La Cantuta en la Boca del Diablo. Como ya hemos mencionado en anteriores posts, se trata de un trabajo donde se aborda la investigación hecha por un experimentado periodista sobre la matanza de nueves estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta durante el […]

02-04-11

The Guardian presenta libro y documental animado de preso en Guantánamo

El diario británico The Guardian ha iniciado la publicación de “Diario de Guantánamo”, un texto que fue escrito desde la conocida cárcel estadounidense por el recluso Mohamedou Ould Slahi.

20-01-15

COMENTARIOS