Noticias

Documental de HBO explora la adicción por los juegos en línea

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de julio del 2014

Un caso sin precedentes sucedió en el 2010: la hija de tres meses de una pareja surcoreana murió de desnutrición mientras ambos criaban a un niño virtual en un juego en línea, por lo cual ellos fueron sentenciados por el cargo de homicidio negligente.

En el nuevo documental de HBO, Love Child, esa historia es empleada como background para explorar la adicción a los juegos, sus causas y consecuencias, informa Mashable.

El CEO de T-Mobile, John Legere también es productor ejecutivo del documental, pero ello no evita que reconozca la adicción por los juegos.

El narrador, el doctor. Tak Woo, principal investigador de Serious Game Lab, dice que el fácil acceso de los juegos a través de los smartphones ha incrementado los juegos en línea y las adicciones.

Mira este video.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Discovery estrenará documental sobre Gabo

Un nuevo ángulo sobre la vida del maestro Gabriel García Márquez será mostrado por el canal Discovery. El próximo documental fue dirigido por el británico Justin Webster, y está narrado por el novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez.

04-04-15

‘El hombre que vio demasiado’, la historia de un fotógrafo de la violencia

Durante más de medio siglo Jaralambos Enrique Metinides Tsironides, conocido también como “El Niño”, retrató escenas de asesinatos, choques, accidentes, suicidios, incendios y desastres en la Ciudad de México,

13-06-17

Crónica de periodista boliviano inspiró este documental [Tráiler ]

El periodista Roberto Navia contó en 2015 el drama de los linchamientos en Bolivia. La crónica “Tribus de la inquisición” (que pueden leer aquí) ganó el Premio Rey de España a Mejor Reportaje en 2015 y hoy ha sido llevada a un documental impactante.

28-03-17

COMENTARIOS